Gravesen, entrenado en esta cita por Daniel Aguilar, no tuvo la fortuna en los minutos clave
Gravesen, entrenado en esta cita por Daniel Aguilar, no tuvo la fortuna en los minutos clave / Twitter

|

No habrá españoles en el Mundial de FIFA en PS4

La semana pasada celebrábamos el éxito de Killian 'Zidane10' Pita al clasificarse para el Mundial de FIFA en Xbox tras los resultados acontecidos en los playoffs. Sin embargo, esta semana no podremos contar otro gran éxito para la escena española ya que ninguno de los cuatro representantes que disputaba los playoffs estará entre los 16 mejores jugadores de PS4 en este 2019.

A diferencia de Zidane, Gravesen, Andoni, JRA Lion y Xexu partían lejos del top16, por lo que necesitaban hacer un buen papel en los playoffs si querían sumar los puntos necesarios para llegar a la cita que se celebrará en el O2 Arena de Londres.

Con el comienzo del clásico formato suizo, Gravesen nos dio la primera alegría pasando 4-1 y con unas sensaciones inmejorables. Pronto se incorporó Andoni, que se repuso a un comienzo con altibajos con un 4-2. Sin embargo, esta gran jornada se vio empañada por la derrota en los últimos minutos de JRA que se quedó fuera por 3-4 y Xexu, que no pudo mostrar su mejor juego con un 1-4.

Ya en dieciseisavos, la fortuna no corrió del lado de los españoles, ya sea por el cuadro, como le pasó a Andoni o a Gravesen en su partido. El jugador de Riders luchó el primer partido, pero acabó cayendo por 3-0 en el segundo ante PINNA97 para despedirse de sus opciones de ir al Mundial.

El asturiano, por su parte, empezó bastante bien su partido, poniéndose por delante en el encuentro de ida, aunque esa alegría duró poco ante Web Nasri que logró igualar la contienda en el 89 y forzar la tanda de penaltis. Ahí, la mala fortuna del primer lanzamiento, en la que van der Sar se le escapa por debajo de las piernas un tiro centrado fue un golpe anímico que no pudo superar Gravesen que se debe marchar, a pesar de acabar en dieciseisavos, muy orgulloso de su rendimiento.

De esta forma finaliza la temporada competitiva de FIFA 19 en PS4 para todos los españoles. Veremos si FIFA 20 mejora los problemas que tanto se han quejado los profesionales durante estos meses y sigan mejorando para dar ese gran salto de triunfar en grandes citas internacionales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta