Los profesionales lo tiene claro: " Nos vamos a divertir con FIFA 19"

|

Los profesionales lo tienen claro: "Nos vamos a divertir con FIFA 19"

FIFA 19 ya está entre nosotros. La última entrega de la franquicia de fútbol de EA Sports ha generado mucha expectación por sus nuevos modos de juego, la expansión a tres historias de El Camino y una jugabilidad que ha cambiado considerablemente, sobre todo en el plano defensivo. 

Pero, para entender mejor que nadie todas las novedades y cambios de esta edición, la opción más acertada es preguntar directamente a lo que más saben de esto: los profesionales. 

Hemos preguntado directamente a Andoni 'Andoni' Payo Martín, jugador de Movistar Riders, y a Javier 'JRA Lion' Romero, de MAD Lions, sus primeras sensaciones con esta nueva entrega. 

Andoni reconoce que ha jugado varias horas y considera que es un juego "muy divertido" con muchas opciones que permiten jugar con estilos muy diferentes.

El jugador de Movistar Riders, sin embargo, también apunta un elemento a pulir. "Sigo echando en falta que la defensa sea mucho más manual, todavía tiene muchas ayudas por parte de la CPU". 

Por último, subraya el cambio tan grande que han sufrido los tiros, que supone una dificultad añadida a la hora de conseguir marcar gol. 

Por su parte, JRA Lion destaca por encima del resto el nuevo sistema de tácticas. "Ahora existe la presión alta, el repliegue... y es algo que se nota muchísimo y los jugadores responden de forma inmediata". 

El jugador de MAD Lions considera que, gracias a la táctica de presión alta, se va a conseguir evitar las pérdidas de tiempo. Respecto a la forma de jugar, JRA destaca la vuelta de los centros como opción recurrente en ataque. "Vuelven las bandas. Vuelven los centros después de que el año pasado casi nadie centrara porque los cogía fácilmente el portero". 

En definitiva, ambos jugadores consideran que este FIFA 19 puede estar a la altura de las expectativas y terminar con todas las críticas que ha recibido la saga con sus dos últimas ediciones. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta