|

El Camino de FIFA 19 tendrá tres protagonistas

En FIFA 17, EA Sports sorprendió con la inclusión de El Camino, un modo historia en el que no solo teníamos que demostrar nuestra calidad sobre el césped, sino también fuera de él. Nuestras decisiones marcarían el devenir del protagonista –Alex Hunter– profesional y personalmente.

En FIFA 18, el estudio ahondó en la fórmula y expandió la campaña, permitiendo incluso jugar puntualmente con nuevos personajes, como su hermana Kim o su amigo Danny Williams, pero siempre dentro de una linealidad narrativa establecida.

Kim Hunter en FIFA 19
Kim Hunter en FIFA 19 / EA Sports

Para el final de la trilogía de Alex Hunter, que veremos en FIFA 19, EA Sports ha querido ampliar el abanico de posibilidades con interesantes novedades. En El Camino: Campeones, que así se llamará esta tercera parte, podremos saltar de una historia a otra a nuestro antojo, pero seguirán enlazadas entre sí.

"Queríamos que los jugadores tuviesen la libertad de jugar a estas historias cuando quisieran. Si así lo deciden, pueden saltar de una a otra y avanzar mucho más en la historia de uno de los personajes”, ha explicado el director creativo de FIFA 19, Matt Prior, en una entrevista en la página oficial de EA. "Esto complicó un poco las cosas, ya que hay tres tramas diferentes en las que los personajes interactúan entre ellos, por lo que determinadas escenas se tuvieron que reescribir desde distintas perspectivas".

En sus respectivos caminos, los protagonistas se cruzarán con futbolistas de la talla de Neymar Jr., Alex Morgan, Paulo Dybala o Kevin De Bruyne y vivirán de cerca lo que significa la Liga de Campeones.

"La Champions League –que recordemos que abandonó PES para fichar por FIFA– representa lo que la mayoría considera la cúspide del fútbol de clubes y afecta considerablemente a Alex y Danny, ya que forma el principal arco dramático de sus historias y las decisiones que los jugadores deberán tomar", desvela Matt Prior.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta