Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El duro relato de un jugador pone en evidencia los problemas de FIFA
EA Sports

|

El duro relato de un jugador pone en evidencia los problemas de FIFA

Los videojuegos tienen cientos de virtudes y de elementos positivos. Sin embargo, no podemos dejar de lado la parte negativa que se genera de un mal uso de los mismos. La historia de un jugador de FIFA nos recuerda estos problemas. 

Los videojuegos son un herramienta muy potente. Son capaces de transmitir sensaciones, emociones y sentimientos. Te permiten vivir historias increíbles y socializar con tus amigos, o con gente nueva, de una forma diferente.

Está claro que tiene una cantidad de cosas positivas enorme. Sin embargo, también tienen un lado negativo que viene provocado, en ocasiones, por la mala gestión o utilización de los mismo. Un usuario en Reddit ha querido compartir su historia y todos los problemas que le ha generado FIFA

Olliefcum5961, así es su nombre en la plataforma, empieza el relato contando que se compró de nuevo un FIFA este año. El que había tenido anteriormente era el FIFA 15, por lo que, obviamente, el título había cambiado mucho y se habían añadido nuevas funciones al título. 

El problema de esto viene como el tema de los FIFA Points, uno de los grandes debates que hay ahora mismo sobre la mesa en el tema de los videojuegos. Este jugador sintió la necesidad de meter dinero en el juego a principios de mayo. 

Decidió lanzarse y comprar un primer sobre, lo que llevó a otro más y así. En una semana llegó a gastarse más de 1000 libras y asegura que se volvió adicto. "Me había vuelto adicto y gasté cerca de £ 1000 en el espacio de unos días en el juego", comentaba en el post de Reddit.

My experience with FIFA and Mental Health from r/FIFA

Esto le ocasionó una serie de problemas mentales, insomnio e incluso llegó a pensar en acabar con su vida. Finalmente decidió vender el juego y terminar con el problema de raíz, aunque afirma que eso le ha destrozado la vida.  "FIFA ha arruinado mi vida, y no quiero que esto les suceda a otros adultos jóvenes / niños que se vuelven fácilmente adictos".

Hay que dejar claro que el propio usuario afirma que él es el primer responsable de esto que le ha sucedido, pero deja claro que debería existir un mayor control por parte de las compañías sobre el dinero que puede gastarse un solo usuario dentro del juego. 

Esto es algo que no es exclusivo de FIFA, ni de EA. Ocurre con cientos de juegos en los que invertir dinero te puede dar una ayuda extra para mejorar, ganar... Los llamados 'pay to win' de toda la vida. 

Como ya hemos dicho, este tema es muy polémico y que incluso ha llegado a ser debate en gobiernos de diferentes países, entre los que se encuentra España, para tomar medidas al respecto. Un ejemplo es Bélgica, quién ya prohibió hace tiempo la venta de FIFA Points. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta