FIFA 21: fecha de lanzamiento, ediciones y el salto a la nueva generación

|

FIFA 21 y el continuismo con FIFA20

Parece mentira, pero es cierto. Ahora que FIFA 20 debería estar hundiéndose poco a poco, lo cierto es que parece que está viviendo una nueva juventud. Y así debe de continuar en FIFA 21. 

La historia de FIFA 20 ha sido algo complicada, no nos vamos a engañar. Las quejas habituales por el hándicap y los servidores han continuado. Sin embargo, se les han añadido nuevas críticas relacionadas con errores del juego que interrumpen mucho la experiencia del usuario. 

El modo carrera ha sido un auténtico caos este año. Bueno, realmente sigue siéndolo. Errores con las alineaciones, equipos top que jugaban con los suplentes y terminaban descendiendo, fichajes bomba a un precio irrisorio...

Está claro que no han conseguido dar con la tecla. Al igual que ha ocurrido con Volta, un modo de juego que parecía un arma nuclear, y se ha quedado en una mota de polvo que ha pasado totalmente desapercibido. 

Obviamente, en Ultimate Team también hemos tenido problemas. Promociones poco atractivas, recompensas nada llamativas y algunos jugadores que no salían en el equipo de la semana, aunque se lo merecían. FUT Champions con mala conexión, desafíos que no terminaban de convencer y un pase de temporada con muchas cosas intrasferibles.

Pero tras el confinamiento todo ha cambiado. Con la llegada del Cod-Vid 19 todo el mundo, yo el primero, esperábamos grandes cosas de EA Sports. Cosas que nos hicieran entrar al juego semana tras semana con el único objetivo de conseguir jugadores, monedas...

Pero no no tuvimos nada de eso. Por este motivo, cuando entramos en la nueva normalidad, el juego parecía abocado al olvido y a la desconexión. Sin embargo, la realidad ha sido totalmente diferente. Obviamente mucha gente ha dejado de jugar a FIFA 20 y la gran mayoría ya no lo hace con la misma intensidad que antes. 

Pero lo que no se puede negar es que este no ocurre por falta de contenido. Prácticamente todos los días hay un SBC interesante, mejoras prometedoras o desafíos que otorgan jugadores realmente útiles como Mendy, Kubo o Ibra.

Además, las recompensas, a pesar de que ahora son mucho más amplias y pueden salir cosas peores, llevan siendo muy interesantes desde la salida de los TOTS, con cartas que realmente hacen que la comunidad sienta necesidad de terminar FUT Champions de una manera decente para acceder a mejores cartas. 

Y por si fuera poco, da la sensación que desde EA Sports han empezado a escuchar las demandas de los fans. Desde hace años se viene pidiendo un filtro para las cartas especiales en Ultimate Team. Y ahora, para sorpresa de todos, ya está disponible dentro del juego. 

Por este motivo, de cara a FIFA 21 el objetivo tiene que ser mantener esta línea de trabajo. Lo primero es hacer que el juego sea atractivo semana tras semana, más allá de que la dinámica normal del juego te haga entrar a jugar casi todos los días. 

Y en segundo lugar está escuchar a la comunidad. Obviamente, no todo se puede cumplir todo lo que la gente quiere, pero siempre hay buenas ideas que, adaptándolas al producto, se pueden implementar. Y esto vale para todo, no solo para Ultimate Team. 

Si siguen el camino que han llevado en el último mes y medio o dos meses, muy probablemente tengamos un FIFA 21 muy prometedor con grandes alicientes y que convencerá y agradará a la gran mayoría de los jugadores. Ya sabemos que es posible hacer eso. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta