Llegan las finales del Red Bull Kumite 2018

|

Llegan las finales del Red Bull Kumite 2018

En París se decidirá el campeón de la competición europea más prestigiosa de Street Fighter V: Red Bull Kumite. Los dos representantes españoles allí presentes, Pablo 'Rivarsal' López y Alfonso 'VegaPatch' Martínez, tuvieron tiempo de responder a unas preguntas tras quedarse muy cerca de la clasificación para las finales de hoy.

¿Qué os parece el RB Kumite?

RIVA: A nivel internacional es un torneo muy diferente porque no es un Capcom Pro Tour (CPT), sino un invitacional. Te invitan por méritos propios. Los catorce invitados finales llevan 14 personajes distintos, así que es muy interesante saber que vas a ver diferentes matchups. Además todo es aleatorio, no sabes qué rival te va a tocar y todo se basa en tu nivel. Existe la oportunidad, como la he tenido yo, de entrar en los dos últimos puestos del torneo y participar con gente de muchísimo nivel. El premio no es muy alto dentro del género, pero el prestigio sí.

VEGA: El torneo ha estado muy bien organizado, con jugadores hasta de Australia. He visto a gente que ni sabía de su existencia a un altísimo nivel, con horarios cumplidos a rajatabla, lo cual agradecemos todos. Al no formar parte del CPT, nadie se juega nada de cara a la Capcom Cup, y el ambiente se nota como más positivo y nadie está desanimado.

¿Cómo describirías tu paso por este campeonato?

VEGA: Me quedo muy contento, el año pasado quedé top 17, y en 2018 he sido top 5. He tenido suerte con cómo se ha desarrollado el bracket, porque me he enfrentado a Gachikun bastante tarde. Me han ganado primero y segundo, así que motivo para estar orgulloso.

RIVA: No estoy contento porque en mi derrota con Junior Leo he fallado un combo crucial. Estoy, sin embargo, contento por haber perdido, porque eso demuestra que tengo pasión por esto y aunque parezca mentira, es algo que me alegra y me hace pensar que quiero ser un jugador top y seguir mejorando.

¿Favoritos?

RIVA: Para mí es Tokido claramente. Ha tenido una consistencia brutal, ha flaqueado en dos torneos y la gente se ha llevado las manos a la cabeza. No creo que vuelva a fracasar, es el mejor jugador de SFV en la actualidad. Ahora, si me preguntas quién quiero que gane, te diría Filipinochamp. Es un estilo muy distinto de ver y divertido.

VEGA: Este es un torneo de difícil de prever. La respuesta lógica sería Tokido, pero una cosa es la razón y otra el corazón. A mí me gustaría que Bonchan pudiera hacer un buen papel y que todo el mundo disfrutara de su Sagat. Un personaje que ha salido muy tarde en la temporada 3 y que poca gente está utilizando, pero es su personaje de toda la vida y para lo poco que ha practicado con él su nivel es altísimo. Incluyo en la lista a Smug, que me gustaría que lo hiciera bien.

*Imagen de cabecera propiedad de @vexanie y Red Bull esports

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta