Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 2 / Capcom

|

Descubren 25 años después un personaje oculto en Street Fighter Alpha 2

La época en el que una combinación imposible con el mando otorgaba beneficios en los videojuegos pasó de largo hace mucho tiempo. Sin embargo, de vez en cuando se descubren tesoros escondidos por los cartuchos de antaño.

Si echamos la mirada hacia atrás, una de las prácticas perdidas en los videojuegos es la de pulsar una combinación de teclas en el mando para activar los ansiados trucos. Los que ahora buscamos guías antes abríamos revistas directamente a la sección de trucos.

La saga Street Fighter siempre ha entrado dentro de la magia de los trucos. Los de verdad e incluso los inventados. A estas alturas todavía algún veterano estará buscando jugar contra su "sombra" —el jugador 1 y 2 llevan el mismo personaje diferenciándolo tan solo con el color de su ropa— en el primer Street Fighter II de Super Nintendo.

Más adelante, Capcom incluyó todo tipo de atuendos para sus personajes, aunque en aquel juego era imposible jugar con el Ryu de color gris o el Ken azul. Era un port de World Warrior, la primera edición de Street Fighter II. Jugar contra tu mismo personaje se introdujo a partir de Champion Edition, pero la leyenda urbana estableció rápidamente trucos inventados para conseguirlo en Super Nintendo.

Precisamente nos quedamos con el Cerebro de la Bestia de Nintendo y con la mítica saga de Capcom. Se ha descubierto en plena década de los 2020 la forma de jugar con un nuevo personaje en Street Fighter Alpha 2 de la consola japonesa.

Se trata de Shin Akuma, una versión más poderosa del conocido personaje que solo se podía encontrar a modo de enemigo. Hasta ahora no había forma de poder jugar con él, y realmente esa era la idea de los desarrolladores, ya que el truco no se publicó en ningún medio aquella época.

La manera de desbloquearlo ha sido descubierta por un modder japonés, que buscaba mediante ingeniería inversa mejorar el rendimiento del juego. Mientras hacía su trabajo se topó con una combinación que permite jugar con Shin Akuma, aunque tan solo en el modo versus. Si se intenta jugar en el modo arcade, el juego comienza a comportarse de manera extraña y muestra varios errores.

Si tenéis una Super Nintendo, Street Fighter Alpha 2 y ganas de probar este truco, os dejamos cómo desbloquear a Shin Akuma —se necesitan dos mandos y dos personas—:

  • Primero hay que completar el modo arcade en cualquier dificultad y conseguir el primer puesto en la tabla de récords.
  • Una vez conseguido, introduce las iniciales KAJ y vuelve a la pantalla del título.
  • Con el segundo jugador, mantén pulsado Abajo, L, X, Y y Start mientras que el primer jugador tiene que seleccionar Versus.
  • Para seleccionar a Shin Akuma tan solo hay que mantener pulsado Start al elegir a Akuma.
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta