Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Animales, Acuarios y Zoos: la nueva categoría de Twitch que llega una década tarde
Animales, Acuarios y Zoos: la nueva categoría de Twitch que llega una década tarde / Twitch

Animales, Acuarios y Zoos: la nueva categoría de Twitch que llega una década tarde

Twitch reserva un apartado a retransmisiones que pueden llevar a la plataforma a nuevas cimas de popularidad, o bien hundirla en la más completa indiferencia.

Desde el "estoy hasta los putísimos huevos de Twitch" que pronunció Ibai hace apenas unas semanas hasta hoy, la plataforma ha sufrido por lo menos dos crisis notables. Cualquier aficionado medio crítico al mundo del stream sabe que los de Amazon no pasan por su mejor momento de popularidad, y estaba claro que iniciarían tarde o temprano un ejercicio de limpieza de imagen.

El previsible movimiento ha llegado en forma de 'mira que animalito tan cuqui' aunque su nombre oficial es Animales, Acuarios y Zoos: una categoría que para el que estas palabras firma llega como mínimo con 10 años de retraso.

Con la excusa de la Semana de las Mascotas ya es casualidad, ¿eh?, la plataforma morada ha encontrado el momento perfecto para ese lavado de cara a base de lametazos de "pequeños bichitos" (palabras literales de su nota de prensa).

"A cada paso que das, allí los encontrarás. Jugando, sentados, olisqueando, durmiendo, brincando, nadando, o simplemente siendo, sin inhibiciones, alegres, perezosos y hasta un poco locos…", dicen, refiriéndose a los animales pero con una descripción que podría valer perfectamente para los streamers humanos.

"Llegó la hora de darles a nuestros amigos peluditos, y a todos quienes literalmente adoran verlos, su merecido lugar", explican, en una frase de nuevo aplicable a determinado tipo de creador de contenido.

Sin ir más lejos Amouranth ha emitido más de una vez bailando o haciendo ruidos inquietantes (perdón, ASMR) con una careta de paloma, lo que quizá suponga un reto a la hora de categorizar unos contenidos tan indescriptibles como vergonzosos. Por lo menos para mí, of course.

No solo eso: si pretenden revolucionar el mundo de los directos fomentando que gente enseñe a sus gatitos me da que no es nada novedoso, puesto que se lleva asociando a los mininos con internet desde los tiempos de Moisés y los módem de 33 kbps. Mientras escribo esto hay 4500 personas mirando, en todo el mundo, la categoría de Animales, Acuarios y Zoos.

Ojo, no descarto que puedan llegar a triunfar y que un hipotético felino desgarre mi texto de un metafórico zarpazo. Solo lamentaré si llega ese caso que, una vez más, la mediocridad ha campado a sus anchas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta