Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Lolito
Lolito / Lolito

Lolito y el drama de "ganar demasiado dinero"

Lolito ha regresado a Twitch tras un tiempo en Facebook Gaming y en su estreno ha dejado una serie de polémicas declaraciones.

“El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia”. La frase no es mía sino de Woody Allen, un director tan alejado de los esports como se puede físicamente estar, pero que maneja una pequeña fortuna que curiosamente le acerca a un personaje como Lolito.

Manuel Fernández cumplió el pasado agosto 31 años, una edad en la que la mayoría de la población española las pasa canutas para pagar el alquiler. Él no tiene ese problema porque, según sus palabras, “gana demasiado dinero”.

Así lo explicó en el directo que supuso su cantadísimo comeback a Twitch, en un estreno que tampoco fue para tirar cohetes. El malagueño convocó a 16.000 personas y un pico de casi el doble en el minuto de oro, según los datos de TVTop que casi todo el mundo da por buenos. Y aunque las comparaciones pueden ser odiosas, nos ha venido a la memoria el estreno de Gemita en esa misma plataforma el pasado 8 de marzo: 78.500 espectadores y 153.000 de pico.

Esos datos son lo de menos, especialmente para Lolito, quien apuntó a dos motivos concretos para abandonar Facebook Gaming: el aburrimiento y el ganar demasiado. Los extractos de su largo monólogo sobre el tema que voy a reproducir a continuación son literales, y además imposibles de sacar de contexto. A saber:

  • "Me viesen 10 personas o 50.000, me pagaban lo mismo. Si Facebook me escucha y se lo quiere tomar como feedback, pues mira, eso que se llevan. Consejo: no hagáis eso [dirigiéndose a Facebook]". 
  • "Habrá gente que cobrando lo mismo, pueda ser profesional. Yo no soy capaz: a mí si me dan la oportunidad de vaguear voy a vaguear, y es lo que ha pasado". 
  • "Han matado mi ambición, me han desmotivado. En estos dos años se podría decir que he rozado la depresión" 

Me impresiona a nivel personal que esas palabras hayan pasado casi desapercibidas en una plataforma tan ácida y salsera como Twitter. Sin querer ofender a absolutamente nadie, creo que son confesiones que retratan mucho a un creador de contenido. Ahí tienes a AlphaSniper reconociendo que sus números en YouTube son mucho más bajos que hace unos años, y sin embargo publicando con la misma frecuencia, duración y aparente pasión.

No es algo de lo que pueda presumir Lolito y de hecho lo dice con claridad ("en ese tema soy transparente"), pero cuando llegas a un nivel de ganar tanta pasta por ‘casi no hacer nada’ el movimiento de rebajarse para recuperar la ambición en realidad le honra.

Tanto es así que deja caer hipotéticas futuras colaboraciones con la productora que le ha hecho el vídeo de su regreso, que técnicamente es brillante pero tiene algunas flaquezas en la historia.

Por ejemplo: el Lamborghini -creo que prestado- con el que inicia la acción suena con bastantes revoluciones para sobrepasar los límites de velocidad y para que te 'funen' tanto por eso (que pregunte a su vecino TheGrefg) como por el riesgo de atropello para los paparazzis de su puerta. Eso sin mencionar que el trayecto en coche es el mismo que hace a la vuelta en otro vehículo después de ser paseado en helicóptero por un Rubius que simula pilotar desde el asiento del acompañante. De la ‘mansión Twitch’ diseñada con algún derivado del Paint mejor no hablo, que luego dicen que me paso de irónico.

Quién sabe: si de verdad le parece una burrada lo que ingresa quizá sería el momento perfecto para enmendar una de sus más sonados resbalones, cuando criticó duramente (para luego rectificar) el sistema fiscal español. Regresando al suave clima mediterráneo solucionaría de un plumazo el problema del exceso económico que ha arruinado su creatividad, ganaría puntos entre sus -muchos- haters y podría dar esos paseos que planea retransmitir por la orilla del mar. Todo son ventajas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta