Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
¿Nos ha dejado Gamergy un brote de covid?
¿Nos ha dejado Gamergy un brote de covid? / Gamergy

¿Nos ha dejado Gamergy un brote de covid?

Varios días después de la celebración de Gamergy, la conversación en redes sociales está hablando de un posible brote de covid procedente de la feria madrileña. Alguno de los visitantes está mostrando síntomas.

El pasado 19 de diciembre Gamergy cerró las puertas de su última edición. Tras varios años sin celebrarse, un evento masivo como la feria madrileña suponía un punto de encuentro para mucha gente. Streamers, youtubers, empresas, medios de comunicación, público... Todos teníamos ganas de vernos, pero el maldito covid aguardaba tras la puerta.

La situación mundial se ha agravado de nuevo con la llegada de las temperaturas bajas y la nueva variante del bicho. Ómicron se está expandiendo rápidamente por todo el planeta y amenaza con fastidiar más de una Navidad. En nuestro país, por ejemplo, ya vemos a comunidades autónomas, como Cataluña, tomar medidas para intentar detener su avance.

En cuanto a nosotros, los que podemos contagiarnos por haber asistido a Gamergy, conocíamos los riesgos. No podemos llevarnos las manos a la cabeza. Es probable que alguno haya tomado todas las medidas posibles, pero nunca es suficiente. Creemos que por llevar mascarilla, estar vacunados y saludar a distancia o con carteles estamos libres de contagio.

No es así. El virus nos lo ha enseñado durante sus dos años de vida. Hay varias maneras de pillar este bicho, y aunque uno tome las medidas más eficaces, no garantiza que todos los asistentes a un evento de estas características hagan lo mismo. ¿Cuántas mascarillas vemos en la barbilla diariamente? ¿Salimos mejor en las fotos con ella o sin ella? Veis por dónde voy, ¿verdad?

Es imposible tomar todas las medidas posibles para evitar el contagio si tienes que salir a la calle. Aunque sea a comprar el pan. Mucho menos si ves a gente, tocas objetos que han palpado otras personas o pasas varios días en un evento cerrado. Si volvemos a Gamergy se me ocurren puertas, micrófonos, pendrives, cámaras, barandillas, stands, escaleras... Tú has tomado medidas eficaces pero puedo asegurar —yo, y tú— que el 100% de los asistentes no lo han hecho.

Sin embargo, echar la culpa a los asistentes a Gamergy de crear un brote es de lo más estúpido que he escuchado en varios meses. Todo evento de este tipo tiene un gran riesgo en la actualidad. Ha podido ser Gamergy, sí. Y también el evento de presentación de Koi, donde muchos de los de allí estuvieron aquí.

Pero no solo esos dos eventos. Los cines se han llenado este fin de semana por el estreno de la última de Spider-Man. Llenazo hasta la bandera, oiga. Y en Madrid no esperes separación entre las butacas. Al lado ibas a tener una persona aunque no quisieras. Persona que podía estar disfrutando de sus palomitas sin mascarilla.

Tampoco nos podemos olvidar de los casos positivos en el mundo del deporte. En la NBA están a cuadros. Y si no admites el deporte norteamericano como ejemplo, por lo que sea, también tienes todos los casos españoles. Los dos últimos recién confirmados: Isco y Alaba en el Real Madrid.

A lo que iba: en Gamergy saldrán varios o muchos casos de covid. No tengo dudas de ello. Como también saldrán en otros eventos que no tengan nada que ver con nuestro mundo. Ahí tenemos, también de reciente actualidad, un positivo en la política española. O los del deporte. Mirar mal a los asistentes a Gamergy es tan absurdo como intentar tomar una sopa con un tenedor.

Vamos a cuidarnos. Si tenemos que vacunarnos de nuevo, nos tocará hacerlo sin rechistar. Si hay que pasar las Navidades en casa otra vez, nos fastidiaremos si tenemos —o si creemos tener— el bicho. Cualquier cosa antes de poner en riesgo a nuestros seres queridos. Nos ha tocado vivir esta época tan amarga. No la amarguemos nosotros más. Esto no ha acabado pero podemos hacerlo más llevadero.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta