Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Ibai da el Balón de Oro en Twitch
Ibai da el Balón de Oro en Twitch / Ibai

Ibai vuelve a romper Twitch y ya no hace tanta gracia

Ibai ha retransmitido esta noche la gala de entrega del Balón de Oro. Los y las mejores futbolistas han tenido su momento de gloria con grandes noticias para el fútbol español. Sin embargo, una vez más, Twitch no ha aguantado en pie.

Decir que Ibai ha vuelto a hacer historia en Twitch ya no sorprende. El streamer nos ha acostumbrado a decirlo varias veces durante el año. De repente, como si no costara, se ha hecho con los derechos de retransmisión de la gala del Balón de Oro de fútbol en España y Latinoamérica. Con Messi como principal candidato, prometía bastante la tarde.

Y así ha sido. Messi se ha llevado el Balón de Oro. Y Alexia Putellas, también. La futbolista española ha hecho historia consiguiendo el máximo galardón individual del fútbol mundial. A la reunión de campeones se ha unido Pedri, como mejor joven. ¡Vaya fiesta!

Por lo tanto, teníamos a Ibai —acompañado del periodista deportivo Rubén Martín—, a Alexia, Messi y a Pedri. Luis Suárez le entregaba el premio al argentino, y la revista que lo organiza había preparado emotivos vídeos a cada uno de los ganadores —en particular el de la futbolista catalana—. ¿Qué podía salir mal?

Twitch. Twitch es lo que podía salir mal. El streaming ha tenido un pico de más de 667 000 espectadores y una media de 350 000. Lo sitúa en el segundo puesto de su ranking particular y, de nuevo, la plataforma morada no ha estado a la altura.

En los momentos más esperados de la gala, el directo no ha aguantado. Con el premio a la española comenzó a fallar, con cortes más evidentes a medida que pasaba el tiempo. Todos estos fallos han desesperado al propio streamer, visiblemente molesto con la situación.

Con la velada de boxeo, donde también hubo bastantes contratiempos, era incluso divertido hablar de que Ibai había roto Twitch. "Qué grande es Ibai que hasta revienta los servidores de Twitch", se decía. En la enésima ocasión, ya no hace ni pizca de gracia. Porque no solo afecta a Ibai, sino que también lo hace a otros streamers y viewers que quieren ver cualquier otra cosa.

Aunque es un problema que podría ser catalogado como menor, estos eventos ocurren espaciados en el tiempo, Twitch haría bien en empezar a preocuparse. Han ido apagando pequeñas chispas, pero el día que se descontrole el incendio, veremos cómo salen de él.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta