Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Elxokas
Elxokas

Un baneo de Twitch, una masa enfurecida

El día ha amanecido con el baneo de ElXokas en Twitch y con sus seguidores haciendo el mayor ruido posible en redes sociales. Algunos de ellos siguiendo la máxima de Twitter, por supuesto. Esa que dice: no leas lo que está escrito, lee lo que crees que pone.

Con lo que cuento en la introducción he llegado a este momento, el de escribir estas líneas. La mañana dio comienzo con el baneo de ElXokas en Twitch. Expulsión que le impedirá hacer directos durante 72 horas.

En principio, desde nuestra parte, lo único que teníamos que hacer era informar de lo sucedido. En ese preciso momento, no tenemos que estar a favor ni en contra del streamer. Y tampoco tenemos que posicionarnos a favor ni en contra de Twitch. La información decía —y dice— que se creía que Xokas fue baneado porque se escuchó esa palabra en su streaming. Nada más y nada menos.

Con una compresión lectora mínima, cualquiera puede leer el titular, tuit y CUERPO de la noticia sin sobresaltarse. Sin embargo, no podían faltar los fans alterados de Twitter que creen leer lo que no es. Ellos afirman sin lugar a dudas que nos habíamos atrevido a decir que Xokas había dicho esa palabra.

El ridículo tan espantoso de estos usuarios no se queda ahí, ya que afirman también que nuestra información estaba escrita para perjudicar a ElXokas de alguna manera. Insertemos aquí un emoji encogido de hombros. 

Después de leer toda esta sarta de tonterías, me he visto obligado a escribir estas líneas. No lo hago para defender a Movistar eSports o a mí compañero. No necesitan ninguna defensa porque su trabajo ha sido exquisito. De hecho, de haberla necesitado, estoy seguro de que ellos saben defenderse.

Estoy aquí para dar mi opinión al respecto. Es muy simple: todos los que os comportáis de este modo en redes no hacéis más que quedar en ridículo. No os hacéis bien a vosotros mismos ni ayudáis en nada a los streamers que os gustan. Ellos también saben defenderse solos. Lo único que vais a conseguir es que alguien os ponga en vuestro sitio y, como mucho, un saludo en el próximo directo de vuestro ídolo. Sois unos mendigasaludos.

Sobre el baneo de ElXokas poco más se puede decir. Si le expulsan por la palabra de marras, es totalmente injusto. Aunque sonara en su streaming, él no fue quien la dijo. Es fácilmente demostrable con los clips que han aparecido, pero con la plataforma de Amazon nunca se sabe.

Dicho lo cual, el propio creador de contenido ha salido a la palestra para relatar los verdaderos motivos y no tienen nada que ver, de momento, con ese suceso. Según explica, la emisión del opening de Torrente 2 en uno de sus directos puede ser la culpable.

Torrente 2 en Amazon Prime
Torrente 2 en Amazon Prime / Amazon

ElXokas comenta en su vídeo que solo se ven siluetas de mujeres desnudas en la escena, pero siendo sinceros, se ve bastante más. Quizá debería habérselo pensado dos veces antes de mostrar esa intro, aunque solo hubiera sido para evitar problemas.

Eso no quita la sensación de que Twitch comienza a perder los papeles, hasta con sus propias reglas. Banean a diestro y siniestro por causas absurdas y luego otros streamings permanecen como si nada. La propia 'Torrente 2: Misión en Marbella' se puede ver en Twitch con la opción Vídeo Grupal, por lo que también Amazon debería hacérselo mirar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta