Fortnite lanzó hace poco su octava temporada
Epic Games

FlyQuest quiere volar también en Fortnite

El club norteamericano FlyQuest ha anunciado que se mete de lleno en el circuito competitivo de Fortnite. Aunque ya contaba en sus filas con Adam 'Crunch' Escobedo y Hansol 'Hansol' Kim, el equipo ha confirmado el fichaje de cuatro nuevos jugadores y un entrenador: Curney, Edgey, Faultur, Frat y Convertible. Curiosamente, la nota de prensa del equipo solo se refiere a ellos por los nicks y cuentas de Twitter, omitiendo sus nombres reales.

El anuncio se produce días antes de que comiencen los clasificatorios para el Mundial de Fortnite, un campeonato que repartirá 30 de los 100 millones de dólares que el juego de Epic ha reservado en 2019 como bolsa de premio para todos sus torneos oficiales. La fase de clasificación empieza el próximo sábado y durará hasta el 16 de junio.

Todos los jugadores contratados competirán en solitario bajo la bandera de FlyQuest, pero Frat y Curney serán los únicos que jueguen a dúo representando al equipo. Es decir, si el resto de jugadores compiten en esa categoría, no lo harían con los colores del equipo.

"Esto es algo novedoso en los deportes electrónicos, y para nosotros es una situación que añade emoción al asunto", dice el director general del club, Nick Phan. "Estamos seguros de que nuestros jugadores tienen muchas posibilidades de llevarse un pellizco de los 30 millones que hay de premio, y nos gustará ver cómo reaccionan y se relacionan entre ellos".

FlyQuest se fundó a principios de 2017 a manos de Wesley Edens, el dueño del equipo de la NBA Milwaukee Bucks. Además de en el battle royale de Epic, compiten en League of Legends, y durante el último split de la LCS se han clasificado para luchar por el tercer puesto en las finales. Veremos si con los nuevos fichajes el equipo de Fortnite también puede quedar en posiciones prestigiosas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta