Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
La FNCS tendrá cuatro semanas y las finales de temporada
La FNCS tendrá cuatro semanas y las finales de temporada / Epic Games

La Fortnite Champion Series vuelve el 20 de marzo

La cara más competitiva de Fortnite vuelve a entrar en escena con la nueva temporada de la FNCS, que comenzará el 20 de marzo pero que contará con una simulación de calentamiento una semana antes.

Epic Games ha anunciado la vuelta de la Fortnite Champion Series (FNCS), una apuesta competitiva por el formato de dúos que comenzará el día 20 de marzo y estará abierta para cualquier jugador de esta modalidad que haya cumplido los dos únicos requisitos: haber alcanzado la liga de campeones en la Arena y que tengan habilitada la autenticación en dos pasos.

La FNCS de la segunda temporada del capítulo 2 no será hasta el 20 de marzo, pero para calmar las ansias competitivas de aquellos jugadores que no puedan esperar, han anunciado también una simulación de calentamiento que se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de este mismo mes de marzo.

Esta competición estará dividida en dos torneos. Uno de ellos será exclusivo para los jugadores de PC, mientras que en el otro entrarán los de videoconsolas y dispositivos móviles. Ambos torneos contarán exactamente con los mismos premios y cada uno tendrá sus propios campeones, por lo que juegues donde juegues tienes ante ti un fin de semana competitivo.

La única restricción que tienes que tener en cuenta es que tu dúo tiene que cumplir también el requisito de plataforma del torneo que vayas a jugar. Es decir, si juegas en PC, tu compañero tendrá que jugar también en PC y no podrá hacerlo desde PlayStation 4, por ejemplo.

Cada semana —habrá cuatro en total— los jugadores con mejor puntuación de cada región irán directamente a la Final de la temporada, aunque la constancia también se premiará, ya que los mejores equipos no clasificados al final de la temporada avanzarán también a la final, que será del 17 al 19 de abril. En el caso europeo serán 20 cada semana y otros 120 al final de la temporada.

Habrá premios económicos cada semana que variarán en función de la región y un último premio a final de temporada, que también cambiará. Para Europa serán 5000 dólares para el primer clasificado cada semana y 70 000 tras las finales de temporada.

El equipo encargado del competitivo en Fortnite, además, ha destacado que pronto darán más información sobre sus planes para este año, por lo que es posible que no tardemos en sabes más detalles sobre una hipotética Copa del Mundo 2020.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta