Fortnite llama a su comunidad para luchar contra Apple en un torneo comunitario

Fortnite llama a su comunidad para luchar contra Apple en un torneo comunitario

Epic Games ha anunciado la Copa #FreeFortnite en señal de protesta contra Apple tras bloquear el juego en la AppStore. De hecho, por participar en el torneo regalarán un aspecto de una manzana enfadada.

La guerra fría entre Epic Games y Apple no ha terminado. De hecho, sigue cocinándose a fuego lento, y ha sido el turno de Fortnite de atacar de manera frontal a Apple y a su tienda, la AppStore.

Epic Games ha anunciado la Copa #FreeFortnite, un torneo que se celebrará el 23 de agosto, que tendrá acceso libre a todos los jugadores que quieran competir con un mensaje claro: "Únete a la lucha contra AppStore con premios increíbles y una manzana podrida", afirman en el comunicado.

La competición durará 4 horas, cualquier jugador podrá acceder a ella a través de la pestaña "Competir" que está dentro del juego de Fortnite, y se alargará durante 12 partidas en un formato en solitario.

Los premios serán una skin de una manzana enfadada y una gorra

Epic Games ha anunciado que todos los jugadores que participen en la Copa #FreeFortnite ganarán premiso exclusivos. Por ejemplo, con conseguir solo 10 puntos, recibirán un aspecto de una manzana podrida enfadada. Vaya, se parece al logo de Apple, ¿no?

Además de este aspecto, los jugadores con mejor puntuación de cada región (20.000 en total) recibirán en su propia casa una gorra con el hashtag #FreeFortnite, en alusión al bloqueo de Apple a Fortnite en su tienda:

Por último, los 1200 mejores clasificados obtendrán los siguientes premios, con un mensaje claro: "Solo porque no puedan jugar en iOS no significa que no haya otros lugares fabulosos donde jugar Fortnite".

Premios a los 1200 mejores clasificados

  • Computadora portátil gamer Alienware®
  • Samsung Galaxy Tab S7®
  • OnePlus 8: 90 FPS en un celular
  • PlayStation 4 Pro®
  • Xbox One X®
  • Nintendo Switch®

Así nace un torneo que es claramente una declaración de guerra a Apple, y habrá que ver en qué queda todo esto. Lo que está claro es que la ruptura entre ambas empresas es total, y parece que no habrá solución.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta