Utilizan Fortnite para concienciar sobre el cambio climático

La industria del videojuego tiene un número prácticamente infinito de posibilidades. Fortnite Battle Royale es uno de los títulos más populares del momento y, al contrario que muchos sectores donde la crítica hacia el juego de Epic Games es notoria, la ciencia ve en él un importante aliado. 

La científica Katharine Hayhoe de la Universidad Texas Tech no veía la posibilidad de que su hijo de once años comprendiese el cambio climático en base a seminarios y artículos sobre el tema. Por ello decidió, junto a otro científico del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), crear ClimateFortnite.

¿De qué trata ClimateFortnite? Es un canal de Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos más popular del planeta, donde científicos de renombre mantienen conversaciones sobre el cambio climático y sus efectos mientras juegan a Fortnite. A través de ClimateFortnite pretenden concienciar a una gran audiencia joven sobre los efectos y problemas del cambio climático. ¿Lo lograrán?

Es una fantástica idea utilizar uno de los videojuegos más seguidos del globo para tratar temas de interés que en un principio no llegan de forma sencilla y práctica a las audiencias más jóvenes. Una iniciativa de enorme potencial y que podría llegar a cotas más altas con el apoyo de influencers del propio juego¿Puede Twitch ser también una plataforma educativa? ClimateFortnite demuestra que sí. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta