Imagen promocional de La Recompensa de Wick
Imagen promocional de La Recompensa de Wick / Epic Games

Keanu Reeves: "El tío del Fortnite"

"Ya sé kung-fu". A la mayoría de personas que lean esta frase le viene una película y un actor a la mente, ¿verdad? Pues querido lector, los tiempos están cambiando, por si no te habías dado cuenta. Neo, John Wick o Johnny Mnemonic son, admitámoslo, cosas del pasado. Por mucho que Keanu Reeves quiera seguir en el candelero con su carrera cinematográfica, actualmente es Fortnite la plataforma que más nuevos fans le está proporcionando.

El actor ha aparecido recientemente en La Recompensa de Wick, un evento temporal de Fortnite que promocionaba el estreno de John Wick 3, la última entrega de la serie cinematográfica. Gracias a su avatar, jóvenes que no saben lo que es Matrix han empezado a reconocer por la calle a Reeves, refiriéndose al inmortal intérprete como "el tío del Fortnite".

Para Donald Mustard, director creativo del battle royale, el cambio es evidente. "Cuando paseaba por la calle, grupos de chavales se acercaban a Keanu y no le decían el típico 'eres Neo, eres Wick' al que está acostumbrado", contó Mustard en una conferencia del E3. De acuerdo a las palabras del trabajador de Epic Games, Keanu le confesó que al principio no tenía ni idea de qué le estaban hablando cuando le decían "eres el que sale en el Fortnite".

Un sex symbol también en los videojuegos
Un sex symbol también en los videojuegos / CD Projekt

El actor también fue noticia durante la feria de Los Ángeles cuando se descubrió que iba a ser un personaje dentro de Cyberpunk 2077, el próximo título de CD Projekt. Su presentación despertó la admiración del público y un fan no pudo evitar gritarle que era "asombroso". Pero lo que de verdad ha traído de cabeza a sus seguidores, de su inclusión en Cyberpunk 2077, es la posibilidad de acostarse con él en el juego, extremo que los desarrolladores ni confirman ni desmienten.

Ya sean aficionados a los battle royale o pervertidos virtuales, lo cierto es que Keanu Reeves está llegando a nuevas audiencias. Y no nos engañemos: lo más cerca que vas a estar de compartir cama con una estrella de Hollywood será en un videojuego.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta