Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
La skin cuenta con todos los elementos característicos de Kelsier
La skin cuenta con todos los elementos característicos de Kelsier / Epic Games

Nacidos de la Bruma llega a Fortnite de la mano de Kelsier

La popular saga de Brandon Sanderson protagoniza la nueva colaboración de Fortnite con una espectacular skin cargada de detalles.

Fortnite sigue sacando colaboraciones y esta semana ha optado por una vía a la que nos tiene menos acostumbrados, ya que es con una saga literaria que por el momento no tiene adaptaciones audiovisuales ni en el mundo de los videojuegos.

Se trata de Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson. Es una saga con 7 libros —se espera el octavo para el próximo año— y que se ha popularizado en todo el mundo desde que 'El Imperio Final', su primera entrega, se publicase en 2006. A su vez forma parte de todo el universo de novelas interconectadas del autor conocido como el Cosmere.

La colaboración fue anticipada por la cuenta oficial de Fortnite ayer mediante una frase y el símbolo alomántico —uno de los sistemas 'másgicos' de Scadrial, el mundo de Nacidos de la Bruma— del hierro. La frase hace referencia a uno de los personajes centrales de esa primera novela, Kelsier.

El propio Sanderson se hizo eco del teaser y horas más tarde Epic Games ya había lanzado todos los aspectos cosméticos relacionados con Kelsier, que pueden comprarse desde ya mismo a través de la tienda oficial del juego. El set se compone de una skin, un accesorio mochilero, un pico y una pantalla de carga.

El traje principal muestra a Kelsier con su característica 'Capa de Bruma', muy significativa en la saga. Se caracteriza por los gruesos lazos de tela que cuelgan en la parte trasera y por la capucha, que lleva puesta. También hay una versión alternativa, el estilo Infiltrado, en el que lleva mangas y una mascarilla, por lo que cubre prácticamente por completo su cuerpo.

El accesorio mochilero son los Clavos Hemalúrgicos, en referencia a otra de las Artes Metálicas de Scadrial, mientras que el pico son las Dagas de cristal volcánico. Finalmente, la pantalla de carga de llama 'Un nuevo mundo esquirlado', haciendo referencia al Cosmere en general y mostrando un Nacido de la Bruma vestido de blanco.

Todo el pack puede adquirirse en la tienda por 1600 paVos y estará disponible por tiempo limitado. Por el momento no se ha confirmado que vaya a haber más contenido relacionado con la saga, pero la skin cuenta con detalles muy concretos como la bolsa de monedas de Kelsier o los viales con copos de metales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta