Ninja supera a Cristiano Ronaldo y se convierte en el número uno en redes

Mes tras mes el impacto de Tyler "Ninja" Blevins no deja de aumentar. La cara más reconocible del fenómeno Fortnite tuvo una trayectoria de alto nivel en los esports como profesional en Halo y, actualmente, formando parte de Luminosity Gaming

Ninja, el streamer que hace historia en Twitch

Durante el mes de marzo el portal web Hookit - que se encarga de medir el impacto en redes de los deportistas - le situó como el tercer atleta con mayor impacto en redes sociales a nivel mundial. Increíble, ¿verdad? El impacto de Ninja es comparable al de estrellas como Cristiano Ronaldo, Lebron James o Lionel Messi, pero es que durante el mes de abril el jugador norteamericano ha superado a todos.

Ninja se sitúa en primer lugar con 150 millones de interacciones, por delante de Cristiano Ronaldo que tiene 139 millones y Virat Kohli, estrella hindú del cricket, que tiene 43 millones. Por debajo podemos observar nombres como el de Sergio Ramos, Shaquille O'Neal, Ronaldinho, Neymar e Iniesta. 

El pasado mes de marzo Ninja consiguió ser la primera personalidad de los videojuegos que entraba al Top 10 de Hookit. Una hazaña que para muchos bebía del impacto que tuvo su retransmisión con Drake, pero lo conseguido este mes de abril demuestra que el jugador estadounidense va mucho más allá y eventos como el Ninja Vegas 2018 le ayudan a seguir creciendo a todos los niveles.

El Ninja Vegas supera todos los records

¿Quién es la segunda personalidad de los esports en la clasificación? Matthew "Nadeshot" Haag, actual propietario de 100 Thieves y antigua estrella de Call of Duty, con 641.800 interacciones. Una cifra muy por debajo de los 150 millones de Ninja, un hito sin precedentes y que confirma al de Illinois como la personalidad del momento en internet. 

Ninja es el número uno según Hookit durante el mes de abril
Ninja es el número uno según Hookit durante el mes de abril

Cabe señalar que Ninja utiliza sus redes sociales con mayor frecuencia que el resto de atletas. Durante el mes de abril tuvo 416 publicaciones en comparación a las 51 de Cristiano Ronaldo o las 39 de Neymar entre otros. 

¿Es Ninja una figura clave para que la industria de los esports siga creciendo y llegue a más personas? Datos como los que nos ofrece Hookit lo deja fuera de toda duda. Los deportes electrónicos necesitan más personalidades como la de Tyler "Ninja" Blevins.

Más información:

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta