Ninja hace historia y aparece en portada de la ESPN Magazine

Tyler 'Ninja' Blevins, jugador profesional de Fortnite y el streamer más popular del planeta, será protagonista de la portada de la ESPN Magazine. Una publicación basada tradicionalmente en deportistas tradicionales da un salto hacia el mundo de los deportes electrónicos y el videojuego con un protagonista como Ninja, el primer gamer profesional que aparece en portada de la revista.

Ninja es el primer gamer que aparece en portada en una revista de deporte tradicional | Fuente: ESPN
Ninja es el primer gamer que aparece en portada en una revista de deporte tradicional | Fuente: ESPN

"La leyenda de Ninja, el gamer más grande del mundo", así titula ESPN la aparición de Ninja en su revista. Uno de los gigantes deportivos en Estados Unidos le da todo el protagonismo a un jugador profesional de videojuegos, una persona llena de energía y que en sus retransmisiones siempre ofrece una versión amigable que hace de su contenido un producto ideal para los más jóvenes. 

El fenómeno Fortnite Battle Royale no podría comprenderse sin la figura de Ninja, la cara del juego de Epic Games, no de forma oficial, pero la llegada del popular battle royale a las grandes audiencias comenzó en gran parte gracias al norteamericano. En la actualidad tiene más de 10 millones de seguidores en Twitch y una audiencia media de 50 000 espectadores en cada retransmisión. Su fama provoca que, pese a la importancia de lo conseguido, no sorprenda que un medio deportivo tradicional apueste por Ninja.

ESPN apuesta por los deportes electrónicos, una sección de su página web se actualiza diariamente y estos tienen su espacio televisivo de forma habitual. Acercar al gran público este tipo de información con normalidad es clave para que el sector continúe creciendo. 

*Imagen de cabecera propiedad de Getty Images

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta