Los bailes no afectan directamente a la jugabilidad de Fortnite, pero son ya parte intrínseca del juego. Lo que parecía un complemento para dotar de más diversión al título, se ha convertido en uno de los aspectos más llamativos para los millones de jugadores que disfrutan del battle royale de Epic.
Sin embargo, el exceso de fama también le está pasando factura, pues muchos de los bailes introducidos en el juego no son directamente suyos, sino que han sido copiados de series de televisión, videoclips, etc.
Por este motivo, los creadores están empezando a denunciar y reclamar su parte dentro de los beneficios. El último en hacerlo ha sido Alfonso Ribeiro, conocido por su papel de Carlton en la serie El Príncipe de Bel-Air.
El protagonista de esta clásica producción ha decidido llevar a cabo acciones legales contra Epic Games por el baile de 'Fresh', que es uno de los más característicos de este personaje, tanto en la serie como en la vida real.
"Es claramente evidente que la apariencia de Ribeiro y su propiedad intelectual ha sido utilizada de manera inapropiada por Epic Games en el videojuego más popular del mundo, Fortnite", ha explicado el abogado del actor, David L. Hecht, en un comunicado.
Fortnite y Epic Games no han sido los únicos afectados por esta situación; 2K también ha recibido una denuncia por parte del actor por el mismo motivo.
Alfonso Ribeiro ya no quiere ningún tipo de compensación económica. Lo que busca es que toda actividad que tenga relación con su baile desaparezca completamente Fortnite.