Soulja Boy durante un evento de Fortnite en junio
Soulja Boy, durante un evento de Fortnite en junio / Getty Images

|

El rapero Soulja Boy se lanza a los esports de la mano de Ninja

El rapero estadounidense DeAndre Cortez Way, más conocido por su nombre artístico Soulja Boy, se adentrará en el mundo de los deportes electrónicos con la creación de una nueva franquicia el próximo año, según recoge TMZ Sports.

La información ha sido dada por el propio rapero a TMZ, una web especializada en celebridades. Al parecer, el proyecto de Soulja Boy en los esports contaría con Tyler 'Ninja' Blevins como mentor.

"Vamos a encontrar y contratar talento", aseguró Soulja a TMZ. Los planes a corto plazo pasarían por la creación de plantillas en juegos como Fortnite, Call of Duty y Counter-Strike.

NINJA, UN MENTOR DE LUJO

En cuanto a Ninja, Soulja asegura que el streamer es un buen amigo y que le ha enseñado mucho sobre el sector. Sin embargo, asume que contratarlo le costaría una "fortuna".

La figura de Ninja ha sido una de las más destacadas en 2018 en el mundo del gaming y los deportes electrónicos. El estadounidense, que en el pasado fue jugador de Halo para Luminosity, ha logrado convertirse en la referencia de las plataformas de streaming gracias a sus emisiones de Fortnite Battle Royale.

Precisamente uno de sus grandes momentos fue de la mano de otro rapero, en este caso Drake, con quien logró en marzo más de 600 000 espectadores simultáneos, lo que supuso la mayor cifra obtenida hasta el momento en Twitch en una retransmisión de un streamer.

Además de las múltiples acciones comerciales que ha protagonizado —desde un torneo en Las Vegas a ser protagonista de un anuncio de Samsung—, su fama le ha valido para ser condecorado en la principal gala de premios del mundo del gaming, The Game Awards, donde logró ser elegido mejor creador de contenido del año. En los Esports Awards, además, fue nombrado mejor streamer del año y personalidad del año en los esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta