El príncipe Harry, contra Fortnite

Fortnite Battle Royale está llegando a rincones hasta ahora inimaginables para el mundo de los videojuegos, y sobre él se han pronunciado un buen número de personajes reconocidos. El último de esta larga lista ha sido el príncipe Harry de la familia real británica, según recoge el medio británico Telegraph.

Durante un encuentro con escolares en la ciudad de Brighton —el príncipe es Duque de Sussex, el condado en el que se encuentra la ciudad—, los pequeños le preguntaron si jugaba a Fortnite y, tras negarlo, les preguntó curioso cuántos años tenían. Al responderle que ocho años, el príncipe Harry aseguró que no deberían jugar a Fortnite.

Una de las profesoras, Emma Johnston, explicó que el príncipe les reconoció que le preocupaba que los niños jugasen a títulos a los que no se les permite jugar, ya que el videojuego tiene una calificación PEGI 12. Por ello, el príncipe Harry les aconsejó que buscasen otra forma de pasar el tiempo. "¿Qué les pasa a los padres?", preguntó preocupado.

Fortnite, que cuenta con millones de jugadores en el mundo entero, ha encontrado, de forma paralela a su indudable éxito, ciertas reticencias por parte de las autoridades. En el caso del Reino Unido, por ejemplo, el propio Telegraph recuerda que políticos, colegios e incluso la Iglesia de Inglaterra han sido críticos con el título por diversos motivos.

Autoridades policiales de todo el mundo también han alertado sobre los peligros que Fortnite entraña si no se usa adecuadamente. En el caso español, por ejemplo, la Policía ha lanzado recomendaciones de seguridad relacionadas con estafas y robos de cuentas y con el peligro que supone el anonimato en internet. Precisamente en la misma línea iba una advertencia desde Nueva Jersey, Estados Unidos, donde el fiscal general alertaba que pederastas estarían aprovechando el juego para encontrar víctimas.

*Imagen de cabecera propiedad de Samir Hussein/Wireimage.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta