El inesperado juego que ha eliminado a Fortnite del top 3 de Twitch
Rockstar Games

El inesperado juego que ha eliminado a Fortnite del top 3 de Twitch

Fortnite ha sido el auténtico dominador de Twitch desde hace un año aproximadamente. El juego ha estado siempre entre los más consumidos de la plataforma con millones de horas de visualización y miles de canales haciendo contenido.

La clave para que este juego domine de una forma tan espectacular es que los grandes creadores de contenido siempre han apoyado al título en sus retransmisiones creando muchas horas de contenido.

Sin embargo, en los últimos meses ha perdido algo de fuerza. Primero sufrió la llegada de Apex Legends, un juego que parecía que iba a ser la kriptonita de Fortnite, pero que se ha quedado en un casi.

Ahora el problema es la última actualización. La mayoría de los profesionales se han quejado sobre el estado en el que ha quedado el juego tras el último parche, y algunos han llegado a dejar de jugar debido a esta situación.

Esto se ha visto reflejado en Twitch. Según un gráfico creado por The Esports Observer, Fortnite se ha quedado fuera del podio de los juegos con más horas consumidas en la última semana (22-28 marzo).

Los juegos más vistos en Twitch esta semana
Los juegos más vistos en Twitch esta semana / The Esports Observer

Lo curioso de esto no es solo que el título de Epic Games se quede fuera del top 3 de juegos, sino que uno de los causantes de que esto ocurra ha sido Grand Theft Auto V, un videojuego que se publicó en 2013.

Una de las causas de que este título haya conseguido estos datos podría ser la gran acogida por parte de la comunidad al roleplay que metieron en el juego. Se trata de un modo donde se te asigna un rol concreto y tienes que cumplirlo.

Los datos dicen que GTA V ha conseguido la friolera de 16 millones de hora visualizadas, mientras que Fortnite se queda en 15, lo que supone un millón menos, una distancia bastante importante. El primer puesto lo ocupa League of Legends con 19,5.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta