Gamergy

Esports olímpicos con Movistar Riders

Este fin de semana Movistar Riders ha unido deportes electrónicos y deportes tradicionales en su stand de Gamergy. El club de deportes electrónicos ha querido reafirmar las muchas similitudes que hay entre ambas disciplinas además de ser una fuente de entretenimiento para el espectador.

Cuatro deportistas olímpicos del proyecto de LaLiga, LaLiga4Sports, recibieron una masterclass de FIFA y Call of Duty de la mano del escuadrón de CoD y el entrenador de FIFA de Movistar Riders, Jorge “Taz” Ibáñez. Ander Mirambell, primer deportista olímpico español en Skeleton, Regino Hernández, bronce en Snowboard Cross en Korea 2018, Sugoi Uriarte , subcampeón del mundo de Judo y diploma olímpico y Diego García, atleta especializado en marcha atlética aprendieron con “Taz” los secretos de un buen draft en FIFA y se midieron contra los de Movistar Riders en un 1vs1.

Alejandro “Puni” Fajardo, Daniel “Supraaz” Lechuga, Samuel “Sammy” Mateos, Javier “Pelukaa” Rubio y Jaime “Insight” Craven se llevaron a los cuatro deportistas a su terreno y pasaron con ellos una divertida mañana antes de disputar las finales de la Superliga Orange de Call of Duty este domingo.

En concreto, Sugoi y Diego y Ander y Regino disputaron un 1vs1 en FIFA bajo la supervisión y los consejos de “Taz”. Regino Hernández quiso ir un paso más allá y aceptó el reto lazado por “Puni” en un 1v1 en Call of Duty. El campeón olímpico estuvo apoyado en todo momento por Sammy y Supraaz, que después de la partida coincidieron en el gran nivel que había demostrado.

Ander Mirambell comentaba que los cuatro estaban encantados de participar en actividades como esta en la que deportes y esports se dan la mano. “Los videojuegos me ayudan muchísimo a relajarme y a pasar un buen rato después de entrenar o competir. Además, me encanta poder intercambiar experiencias con los jugadores de Movistar Riders, ya que creo que como deportistas tenemos muchas cosas en común, como la pasión, el esfuerzo y el afán de superación”.