Dos representantes del próximo Mundial de IESF han presentado en el Comité Olímpico Español su participación en Bali junto a su presidente, Alejandro Blanco.
José Carlos Sánchez, jugador de eFootball, y el equipo español de Counter-Strike: Global Offensive partirán en unos días a Bali para disputar el Mundial de la International Esports Federation (IESF). Hoy, 22 de noviembre, se ha presentado el equipo en la sede del Comité Olímpico Español junto a Alejandro Blanco, su presidente, y el patrocinio de Movistar.
El Mundial tendrá lugar del 1 al 12 de diciembre con varias disciplinas dentro del deporte electrónico. CSGO, eFootball o DOTA 2 son solo varios de los juegos que entrarán en la competición. Josesg93 será nuestro habitual representante en el simulador de Konami, no se pierde una gracias a su estado de forma y calidad, mientras que en la presentación ha estado Antonio 'TiN' Garrido como jugador del shooter de Valve.
Alejandro Blanco contó cómo fueron los inicios de este equipo de esports que nos puede dar grandes alegrías. FEJUVES (Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports) contactó con el presidente del COE y pronto se subió al proyecto, convencido de futuros éxitos.
"Gracias a la insistencia de FEJUVES, creo que fuimos de los primeros Comités Olímpicos en apuntarnos a este partido", explica Blanco. "En Canarias fuimos a apoyar la inclusión de los esports en los centros escolares. Tenía a todo el mundo en contra, pero tuve una intuición. Recibí críticas pero allí estuve".
Movistar está junto a la Federación en este proyecto. El presidente del COE también ha querido destacar su aportación: "Si está Movistar, yo sé que también tengo que estar. Quiero daros las gracias porque en esta casa nos consideramos familia vuestra y solo tenemos palabras de agradecimiento por todo lo que hacéis por el deporte".
"En este momento, el gran comentario, el futuro, es cuándo los esports van a entrar en el movimiento olímpico. Yo creo que después de los difíciles inicios va a entrar. Y que España sea referencia me produce una gran satisfacción y, a la vez, un gran compromiso. Este acto, que parece sencillo, para mí tiene un gran significado".
Esperamos que nuestros jugadores lleguen de Bali con los mejores éxitos. Josesg93 va a por todo, mientras que el equipo de CSGO, que ha cambiado a tres jugadores, piensa también en dejar bien alto los colores de España.