Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Cartel del evento
Cartel del evento / Campus del Videojuego de Madrid

|

El Campus del Videojuego de Madrid acoge un debate sobre la industria

El evento contará con varias mesas redondas y con la presentación de un caso de emprendimiento de la mano de figuras destacadas.

El Campus del Videojuego de Madrid, situado en la Casa de Campo, acogerá el próximo 14 de diciembre un debate sobre videojuegos que contará con varias mesas redondas y otras actividades durante las más de cuatro horas que durará. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El evento comenzará a las 09:30 con la apertura, que estará dirigido por María Ángeles Prieto Arroyo, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid. Será una primera toma de contacto breve, puesto que el siguiente evento tendrá lugar a las 09:45.

A esa hora comenzará una mesa redonda titulada '¿Estamos preparados para el metaverso? Análisis del impacto tecnológico del sector de videojuego en la industria y en la sociedad', cuya duración está prevista que sea de una hora.

En ella participarán Joan Ramón Mallart (IBM), Álvaro Manzano (Accenture), Juan Carlos Fernández (Atos), Ignacio Rometo (NTT Data) y Verónica Cebrián, responsable de nuevos negocios B2B y aproximación comercial en Telefónica.

La segunda mesa redonda, '¿Se ajustan los perfiles universitarios a la industria? Acompañamiento de la universidad y de la industria durante la formación de nuevos profesionales y la adecuación de perfiles académicos a las demandas del sector', será a las 11:15 y su duración será también de una hora.

La lista de participantes es en esta ocasión más larga: David Alonso (ESNE), Germán Ruiz (ISDE), Pedro González Calero (UCM), Belén Mainer (UFV), Mercedes Rey (UTAD), José Cuesta (VOXEL School), Jorge Bravo-Hernández (EA Sports), Daniel Sánchez (GAMMERA Nest) y José Raluy (Tequila Works).

Finalmente, a las 13:00, Joaquín Valverde (CEO y fundador de Blackmouth Games) presentará un caso de emprendimiento y exhibirá un videojuego. Se celebrará un hands off del primer battle royale indie desarrollado en España y aproximadamente a las 13:35 hará la clausura Miguel Ángel Redondo Rodríguez, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta