Directo
Superliga: Decimocuarta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
El Clash of Clans World Championship repartirá un millón de dólares en premios
Clash of Clans es un juego de Supercell / Supercell

|

Clash of Clans reina en el mercado móvil

SuperData ha publicado su informe de ventas digitales de videojuegos en diciembre de 2019 y la gran sorpresa es Clash of Clans, que consigue el mejor dato de su historia siete meses después de su lanzamiento.

SuperData ha lanzado, como hace cada mes, su informe de los juegos que más han ingresado en el mercado digital y presenta algunas sorpresas en distintas categorías, destacando el reinado de Clash of Clans en los dispositivos móviles.

En cuanto a PC el líder es League of Legends. El primer juego de Riot Games ha cumplido recientemente diez años de vida y goza de tanta popularidad como siempre, con una base de jugadores muy fidelizada que le ha catapultado al primer puesto en plena pretemporada.

Juegos que más han ingresado en diciembre de 2019
Juegos que más han ingresado en diciembre de 2019 / SuperData

El top 3 de PC lo completan otros dos títulos muy habituales en estas listas como Dungeon Fighter Online y Crossfire, mientras que en la parte baja del top 10 destaca la presencia de Call of Duty: Modern Warfare, un juego cuyo nicho está más bien en las videoconsolas.

Diciembre, de hecho, ha sido un muy buen mes para el shooter de Activision, ya que ha terminado en primera posición en los juegos de videoconsolas. El juego ha cambiado su modelo de negocio y en diciembre ha recaudado 78 millones de dólares, casi tanto como Black Ops 4 en todo su trimestre de lanzamiento.

Por detrás de él está FIFA 20, que probablemente en enero escale posiciones gracias a promociones como el Equipo del Año, o Star Wars Jedi: Falle Order, una de las sorpresas del año.

En móviles, como comentábamos, el gran triunfador ha sido Clash of Clans, del que Supercell destaca que ha tenido el mejor mes de su historia siete años después de su lanzamiento. En total, en el mes de diciembre ganó más de 158 millones de dólares, ya que las actualizaciones y las rebajas navideñas se tradujeron en un crecimiento de usuarios mensuales.

El top tres de móviles lo completan Honor of Kings y Candy Crash Saga. El primero, junto al resto de nombres con el que se comercializa, es el MOBA más popular para móviles, mientras que el segundo lleva años como uno de los juegos más exitosos del mercado. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta