Uno de los mayores festivales internacionales de videojuegos repite su edición española tras el parón obligado por la pandemia en 2020 y 2021.
DreamHack Valencia ha sido, tradicionalmente, una cita obligada en el calendario veraniego de aficionados a videojuegos y deportes electrónicos. Solo la pandemia impidió que se celebrase durante 2020 y 2021, pero, ya con cierta normalidad, volverá a Feria Valencia entre el 1 y el 3 de julio.
En el festival tendremos todo tipo de actividades, con especial énfasis en los deportes electrónicos, donde han apostado, como viene siendo habitual, por la competición internacional. Habrá varios juegos, pero los tres grandes destacados son Counter-Strike: Global Offensive, Halo y Starcraft.
Es precisamente en el shooter de Valve donde tendremos el gran atractivo de DreamHack Valencia, ya que se jugará la única parada europea del ESL Pro Tour. Allí estará Movistar Riders, que busca seguir brillando a nivel internacional y podrá ponerse a prueba contra otros grandes equipos como MIBR, Furia y Outsiders. También habrá un torneo femenino, que será también la única parada europea de su circuito. Será de gran interés porque es la última antes de la gran final, que se jugará en Suecia.
DreamHack Valencia será, además, la única parada en el Viejo Continente del Halo Championship Series, con premios de 100.000 dólares que se repartirán entre los 8 equipos que se clasifiquen, mientras que en Starcraft 2 tendremos el paso por Europa de ESL Pro Tour, con un impresionante bote económico de 338.000 dólares en premios.
Más allá de los deportes electrónicos, DreamHack, como heredera de Campus Party, ha brillado siempre por su zona LAN. Allí, miles de jugadores se reunirán durante varios días para jugar a todo tipo de juegos. Y podrán competir en nueve títulos entre los que se repartirán más de 30.000 euros.
Por supuesto, habrá todo tipo de stands para que los gamers valencianos —y también aquellos que se acerquen a la capital del Turia— puedan disfrutar de multitud de actividades. Uno de los espectáculos destacados será FMS Duplas, un torneo de freestyle por parejas.
Ante la masiva asistencia de público —la organización apunta que su objetivo es llegar a 75.000 asistentes— la conectividad está garantizada, ya que esta semana se ha dado a conocer que para este evento Movistar ha desplegado un equipo de unidades móviles que darán cobertura 5G con la banda 3,5GHz y ha reforzado las conexiones por fibra con dos líneas simétricas de 10Gb.