Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Epic desvela novedades sobre Unreal Engine 5 y anuncia un nuevo Tomb Raider
Epic desvela novedades sobre Unreal Engine 5 y anuncia un nuevo Tomb Raider / Epic Games

|

Epic desvela novedades sobre Unreal Engine 5 y anuncia un nuevo Tomb Raider

El motor gráfico de Epic Games ya está disponible para todos los desarrolladores interesados. Se ha hecho público en un evento en el que también se ha confirmado la nueva entrega de las aventuras de Lara Croft.

Epic Games ha repasado el futuro de Unreal Engine 5 en un evento en directo a través de Twitch y YouTube. De la conferencia han salido interesantes temas. El motor ya está disponible para todos aquellos que quieran trabajar en él y, por sorpresa, se ha anunciado la nueva entrega de Tomb Raider.

Por supuesto, Crystal Dynamics está desarrollando el juego bajo UE5. No tendría sentido el anuncio dentro del evento de la herramienta de Epic. Poco más se ha dado a conocer del juego. No se han mostrado imágenes de ningún tipo ni se ha confirmado nombre ni fecha de lanzamiento. Esperemos que no les moleste que le llamemos Tomb Raider 4 mientras no haya nombre oficial.

El evento de Epic Games tuvo mucho más que comentar. Hace un tiempo nos dejaron boquiabiertos con una demo técnica moviéndose en una PlayStation 5. El año pasado usaron Matrix para volver a sorprendernos. Este año, aunque la demo es mucho más corta de duración, The Coalition ha querido hacer algo similar.

Es uno de los estudios de Microsoft, responsables de la saga Gears of War. Ha enseñado un vídeo de algo menos dos minutos de duración en el que vemos escenarios y un personaje en movimiento. Se centran mucho en las características faciales —los ojos, sobre todo— y en elementos como el humo dentro de un escenario cerrado. El vídeo los podéis ver en esta misma noticia.

Tanto Epic como The Coalition tienen mucho que ver con la saga liderada por Marcus Fénix. La demo técnica no está relacionada con Gears, pero tampoco hay que echar demasiada imaginación para ver en la armadura del personaje de la demo una gran similitud con la que usan los del pelotón delta. ¿Se anunciará pronto una nueva entrega de Gears of War?

Dejando de lado la demo, el evento ha servido también para conocer a los grandes estudios que usarán Unreal Engine 5 para sus próximos juegos. Algunos viejos conocidos, y otros nuevos. Ahí están los polacos de CD Projekt RED, por ejemplo, con su próxima entrega de The Witcher.

Los que no aparecen, por el momento, son los chicos de Electronic Arts. Aunque otros estudios que sí son suyos, como Codemasters, están presente entre todos los nombres.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta