|

No habrá Gamergy en diciembre

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organizadora junto a IFEMA de Gamergy, ha anunciado que la próxima edición del evento será en junio de 2019, omitiendo así la habitual edición invernal que se ha venido celebrando durante los últimos años en diciembre.

Según explican en su comunicado, la decisión de "focalizar todos los esfuerzos en una única Gamergy" viene motivada por la reorganización del calendario de sus competiciones nacionales, dividido hasta el momento en dos temporadas anuales para pasar a ser tan solo una, que iría desde noviembre hasta junio, un período más similar al que siguen las principales competiciones de los deportes tradicionales en España.

Ya se ha confirmado que Gamergy albergará, como viene siendo habitual, las finales de las Superliga Orange (SLO) de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive. No pasará lo mismo con League of Legends, cuya SLO fue en su primera temporada uno de los principales atractivos de Gamergy, pero que desde este año ha tenido que modificar su calendario para adecuarse a los plazos establecidos por European Masters, una competición paneuropea que enfrenta a los campeones de las distintas ligas nacionales.

Uno de los objetivos de la próxima Gamergy, según asegura la LVP, es que se convierta en "la más plural de todas". "Gamergy reforzará su oferta de contenidos para llegar a todos los públicos sin perder de vista los pilares que han contribuido a su éxito", aseguran. Por ello, recuerdan, el evento aumentará la cantidad de torneos para intentar representar a la mayoría de comunidades. En el aspecto internacional, quieren convertirse también en parada de torneos que no tengan un circuito profesional regular.

Por otra parte, los organizadores de Gamergy (tanto LVP como IFEMA) pretenden llevar el próximo año la experiencia Gamergy fuera de nuestras fronteras, concretamente a Latinoamérica. Según detallan, su objetivo es que se disputen dos ediciones de Gamergy en la región que albergarían las finales nacionales de League of Legends y Clash Royale. La LVP, además, ya ha focalizado durante los últimos años sus actividades en algunos de estos países.

*Imagen de cabecera propiedad de LVP.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta