Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Antonio Lacasa y Javier Íscar
Antonio Lacasa y Javier Íscar / Global Esports Summit

|

Global Sportainment y la Asociación Europea de Arbitraje colaboran para solucionar conflictos en los esports

Javier Íscar, presidente de AEA, y Antonio Lacasa, CEO del Global Sportainment y director de Global Esports Summit, firman un acuerdo para fomentar el arbitraje en los esports.

El presidente de la Asociación Europea de Arbitraje (AEA), Javier Íscar, y el CEO de Global Sportainment y director de Global Esports Summit, Antonio Lacasa, han sellado un acuerdo entre ambas entidades para fomentar el arbitraje dentro de los deportes electrónicos.

Con ello, se comprometen a mediar en los conflictos existentes dentro de la industria, buscando un sistema de promoción y arbitraje en el ecosistema de los esports.

Esta asociación creará un Comité de Expertos con el objetivo de impulsar el arbitraje y la mediación en todas las operaciones con base contractual que se realicen dentro del sector.

Ambas partes mostraron en la firma del acuerdo su satisfacción ante el mismo. Lacasa cree que ofrece "una posibilidad real de solución de conflictos de forma rápida y eficaz, a través de un arbitraje entre las partes".

El acuerdo no solo abarcará al mercado español, por supuesto. También llegará al europeo e iberoamericano. Se extiende en gran parte del mundo para prestar una ayuda imprescindible para el crecimiento de la industria.

"El acuerdo alcanzado hoy entre la Asociación Europea de Arbitraje, a través del CEIDE, y Global Sportainment, permitirá dotar de una mayor seguridad jurídica a las relaciones contractuales derivadas de la industria de los esports y el entretenimiento digital, un sector al alza en los últimos años y por el que apostamos firmemente aportando nuestra especialización técnica e independencia como Corte de Arbitraje", afirma Javier Íscar.

Los esports dan un paso importante de cara a su profesionalización absoluta. Con él se intuye que se disminuirán los problemas competitivos que pudieran ocurrir y se apuesta por defender la pureza en todos los ámbitos de los deportes electrónicos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta