Directo
Finales LEC Ver ahora
Imagen con la que han ilustrado el anuncio del acuerdo
Imagen con la que han ilustrado el anuncio del acuerdo / Damwon Gaming

|

KIA patrocina al campeón del mundo de League of Legends y estará presente en su nombre

DAMWON Gaming ha sido el gran protagonista de 2020 en League of Legends al proclamarse campeón del Mundial tras un brillante torneo en el que arrasaron ronda tras ronda.

Kia Motors, el conocido fabricante surcoreano de automóviles, se convierte en el nuevo patrocinador de DAMWON Gaming, adquiriendo además los derechos de naming y rebautizando al equipo como DMW Kia, según informan desde la propia cuenta de Twitter del club.

DAMWON es un equipo surcoreano que fue creado en 2017 y que entró en League of Legends con la adquisición de MiraGe Gaming. En su primer año cuajaron una actuación discreta, aunque ya destacaron en la KeSPA Cup 2017 y brillaron en la Challengers Korea durante el año siguiente, logrando el ascenso a la LCK.

En su primera temporada en la LCK ya dejaron muestras de su calidad y, si bien tuvieron que conformarse con un cuarto puesto en primavera, lograron ser terceros en el split de verano y se clasificaron para Worlds, donde alcanzaron los cuartos de final, ronda en la que cayeron, en Madrid, ante G2 Esports.

Tras esta buena experiencia, y solo ajustando su tirador, 2020 ha sido el año de DAMWON. No tuvieron un buen split de primavera y volvieron a quedar cuartos, pero en verano mejoraron y se llevaron su primer título de la LCK, logrando así la clasificación directa para World.

Ha sido en esa cita donde de verdad han brillado, puesto que arrasaron en todas las rondas. En playoffs eliminaron a sus compatriotas de DRX y a G2 Esports y se clasificaron para la gran final, en la que también impusieron su juego y se mostraron muy superiores a Suning para hacerse con su primer Mundial.

No es el primer patrocinio de KIA en el mundo de los deportes electrónicos, puesto que es uno de los patrocinadores de la LEC, la máxima competición europea de League of Legends. Pero sí supone que se posicionen muy bien en su país natal de la mano de, nada más y nada menos, que el campeón del mundo.

DAMWON se encuentra ahora mismo jugando la KeSPA Cup, una competición a la que varios de los equipos participantes han ido con todos sus titulares. Son los grandes favoritos para hacerse con el título, ya que a una plantilla exitosa le han sumado al talentoso Khan y a Kkoma, uno de los entrenadores más reconocidos del League of Legends internacional.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta