Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
Miniduke con la camiseta del Betis
Miniduke con la camiseta del Betis / Cream Real Betis

Miniduke: "Tengo el presentimiento de que este año explotaré todo mi potencial"

El nuevo fichaje de Cream Real Betis nos ha dado sus impresiones sobre la próxima temporada y habla de sus objetivos de cara a este año en un nuevo club.

Ismael 'Miniduke' Martínez se ha convertido ya en uno de los clásicos del League of Legends español y a lo largo de toda su carrera ha dejado siempre muestras de su gran nivel, lo que le ha valido para que se le considere como uno de los grandes midlaners del panorama nacional.

Sin ir más lejos, la última campaña hizo un gran papel tanto en Team Queso como en BCN Squad y S2V Esports, con actuaciones destacas en la Iberian Cup, en la que logró el MVP en dos de las tres series que jugó y dejando una actuación memorable con Cassiopeia en cuartos de final.

Ahora cambia de aires una vez más y se convierte en la primera pieza del nuevo proyecto de Cream Real Betis, un club que debutó el pasado verano en la Superliga Orange alcanzando las semifinales en verano pero que quiere ir más allá.

El fichaje de Miniduke es el primero que han anunciado a falta de todavía unas semanas para que comience el primer split de 2021 y desde Movistar eSports hemos tenido la oportunidad de hablar con él acerca de esta nueva etapa.

—La pasada temporada dejaste una gran imagen en los distintos clubes en los que estuviste, ¿crees que este año puedes llegar incluso más allá?

Estoy seguro que sí. Durante toda mi carrera he estado creciendo individualmente, independientemente del equipo en el que estuviera jugando. Cada temporada me veo más maduro como jugador y tengo el presentimiento de que este año explotaré todo mi potencial.

—¿Qué objetivo te fijas para esta temporada? ¿Y a nivel colectivo?

Mi objetivo esta temporada es ser incluso más sólido y consistente que la anterior. Y a nivel colectivo, tanto a mí como a mis compañeros nos gustaría llegar a la European Masters. Está claro que es un objetivo muy ambicioso, pero podemos llegar con trabajo y esfuerzo.

—¿Cómo has valorado el último año en la Superliga Orange?¿Crees que la restricción de los locally-trained afectó el nivel?

Creo que sí que afectó al nivel, pero para bien. Al fin y al cabo, si quieres competir tienes que ser de lo mejor en tu posición, y el hecho de que seas español, francés o polaco debería de darte igual.

—¿Qué es lo que más valoras de Cream Real Betis? El equipo cuajó una gran actuación en verano, ¿es eso una presión añadida?

Lo que más valoro de Cream Real Betis es la confianza que me han otorgado desde el principio del proyecto. Ser la primera pieza del equipo me da una motivación extra para empezar a trabajar antes y sacarle una "ventaja" a mis rivales. No estoy sometido bajo ningún tipo de presión, salvo la que me pongo a mí mismo. Mi intención es ser la mejor versión de mí, y de hacer mi equipo el mejor.

—Los aficionados esperan muchos cambios por los nuevos objetos, ¿será así? ¿Te beneficia o te perjudica?

Bueno, cada temporada cambian más o menos aspectos del juego. Esta temporada 2021, en mi opinión, el juego no se ha visto tan alterado ya que solo han cambiado las' itemizaciones' de los personajes. Quieras que no, la forma en la que juegas el juego estratégicamente es exactamente igual. ¿Si me beneficia o perjudica? Eso es algo que el tiempo dirá.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta