Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
League of Legends tendrá un MMO
League of Legends tendrá un MMO / Riot Games

Riot confirma que está desarrollando un MMO de League of Legends

La expansión del universo de League of Legends continuará con un nuevo juego. Riot ha confirmado el desarrollo de un MMO basado en el mundo creado hace más de una década.

League of Legends es un pilar fundamental de la comunidad de videojuegos y de los esports. Hasta hace bien poco se encontraba solo dentro de su propio universo, pero esto cambió con el cambio de estrategia de Riot Games y la llegada de nuevos títulos para expandir el mundo creado. El estudio acaba de confirmar que está trabajando en un MMO.

Riot anunció varios desarrollos basados en el universo de LoL. El primer juego que lo expandió fue Teamfight Tactics, un auto battler publicado en primera instancia como un modo de juego para League of Legends, pero que pronto adquirió una mayor relevancia y entidad propia.

Más adelante llegó Legends of Runeterra, un juego de cartas coleccionables gratuito que también ha cosechado cierto éxito en su camino. Quizá ninguno de ellos se encuentre cerca del nivel de League of Legends, algo que tampoco tenían como objetivo principal, pero son dos grandes propuestas dentro del mismo universo.

Valorant es otro de los nuevos juegos de Riot Games. En el terreno competitivo ha entrado con mucha fuerza, pero no es un juego basado en el universo de League of Legends. Por lo tanto, queda fuera de la lista de spin-offs de LoL.

De cara al futuro tenemos varias opciones. Una de ellas la tenemos más o menos situada en el 2021, si no hay cambios. Se trata de Ruined King: A League of Legends Story, un RPG por turnos que puede ofrecernos un fantástico juego.

También se conocía la existencia del desarrollo de un juego de lucha con los personajes de League of Legends. De este título se desconoce prácticamente todo. Tan solo tenemos su nombre en clave, Project L y poco más.

Al juego de lucha se le añade otro desarrollo. Greg Street, de Riot Games, ha confirmado en Twitter que están trabajando en un nuevo MMO, aunque sin especificar más detalles. Ricardo 'Kails' Herrero, brand manager de League of Legends en España, también se hacia eco de ello en su cuenta. Por el momento, tendremos que esperar a conocer más noticias en las próximas semanas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta