Directo
La selección española elige a sus jugadores de FIFA 21 Ver ahora
Worlds 2020
Worlds 2020 / Riot Games

Ibai sueña con la LEC y con Worlds

El popular streamer tiene muy presente el éxito de su retransmisión de Worlds y sueña con narrar de forma oficial, con imágenes, la LEC y el próximo Mundial.

El Mundial de League of Legends de 2020 ha sido muy especial por muchos motivos, comenzando por el hecho de que ha sido uno de los pocos grandes eventos que se ha celebrado con cierta normalidad: pese a no tener público se ha jugado con equipos de todo el mundo y de forma presencial.

En España en concreto el seguimiento también fue un poco atípico, porque a la retransmisión oficial habitual —que corre a cargo de la LVP— le salió un competidor: Ibai Llanos decidió comentarlo a modo radio en directo en su canal de Twitch junto a otras caras populares del LoL español. En los grandes partidos, de hecho, incluso les superaba en espectadores.

El Radio Cast de Ibai había quedado ya en un segundo plano, pero hoy ha vuelto a sacar el tema en sus redes sociales explicando que le haría ilusión tener la posibilidad de hacer tanto la LEC como los Worlds de 2021 de manera oficial con imagen y sonido.

"Vamos a pelear por ello", promete antes de asegurar que "2021 suena a año de Europa siendo campeones del mundo". El tuit en cuestión ha obtenido multitud de respuestas, aunque no todas han sido en el mismo tono, ya que si bien muchos le apoyaban otros le criticaban lo que consideran un mal gesto con la LVP, la empresa donde comentó durante años.

Sea con la retransmisión de Ibai o no, lo cierto es que 2021 parece que va a ser un año muy interesante en el League of Legends europeo después de que se produjese uno de los movimientos más gordos que se recuerdan: G2 Esports aprovechó que el legendario Martin 'Rekkles' Larsson terminaba contrato para arrebatárselo a su máximo rival.

Todos los focos, por tanto, estarán puestos en los samuráis. Ya suman cuatro títulos consecutivos y eso no deja de ser una presión añadida para el equipo, que a nivel doméstico no tiene nada que ganar y sí mucho que perder, porque tendrán que mantener el gran nivel que ya ofrecieron con Luka 'Perkz' Perkovic en la calle central.

Y si los cambios funcionan será inevitable que los aficionados europeos sueñen con Worlds. Tras años en los que parecía imposible levantar el título, tanto en 2018 como en 2019 la región coló a un equipo en la final y este sueño parece mucho más cercano que hace cuatro años.

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta