Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
El curso es gratuito y se trata de un MOOV
El curso es gratuito y se trata de un MOOV / Johan Cruyff Institute

|

Mediapro y Johan Cruyff Institute lanzan un curso gratuito de esports

El curso está impulsado por Mediapro y Johan Cruyff Institute y tiene una duración estimada de 4 semanas superando 30 retos en otros tantos días.

El Grupo MEDIAPRO y el Johan Cruyff Institute han anunciado el lanzamiento de un corso online gratuito masivo (MOOC) que lleva por nombre 'La industria de los eSports' y que buscar ser una formación en línea destinada a profesionales de distintos ámbitos como el marketing o la comunicación, entre otros.

Este curso busca dar a conocer las peculiaridades del sector y seguirá un formato que probablemente resulte muy familiar a los aficionados al videojuego, ya que se distribuye en pequeños bloques que buscan representar la experiencia de superar niveles paulatinamente. El MOOC estará disponible tanto en inglés como en español y sus inscripciones ya están abiertas.

La duración del mismo será, como máximo, de cuatro semanas y ayudará da descubrir la evolución de la industria de los deportes electrónicos a través de jugadores y otros agentes interesados con vídeos, podcasts, entrevistas, informes y artículos.

Los inscritos, según explican en su comunicado, aprenderán qué son los eSports; cómo funciona esta industria y los videojuegos; su marco legal; qué oportunidades ofrece el sector y su impacto económico, y quiénes son sus principales actores y roles, así como la cultura, los valores y las aspiraciones de los profesionales involucrados.

Mariël Koerhuis, general manager de Johan Cruyff Institute, ha comentado que su institución "siempre está en la delantera de la innovación educativa" y que siguen "muy de cerca la industria de los esports". "Esta colaboración con Grupo Mediapro nos abre vías para la cocreación de nuevas experiencias desde el núcleo de esta industria desafiante y apasionante", añade.

Dese Mediapro, María Carmen Fernández —directora de innovación y nuevos negocios— ha destacado que los esports son uno de los puntales de su grupo. "Por ello tenemos claro que acuerdos con instituciones como Johan Cruyff Institute son vitales para seguir ayudando a crecer a este sector y preparando a los profesionales que lo liderarán en el futuro a escala internacional", afirma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta