Mediapro lanzará su propio ‘Twitch’
Mediapro es un gigante del mercado audiovisual / Reuters

|

Mediapro compra la LVP por 22 millones de euros

El grupo Mediapro ha adquirido la parte de Fandroid —la empresa propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)que todavía no era de su propiedad a Reus Capital Partners y Ticnova, yéndose el montante total de la operación a los 22 millones de euros.

La primera parte de la venta de Fandroid se realizó en 2016, cuando el grupo audiovisual adquirió un importante porcentaje del total de acciones de la compañía e hizo una ampliación de capital para obtener el control de la misma.

Pero no ha sido hasta ahora cuando realmente se ha hecho con el 100 % de las acciones de Fandroid, ya que una parte estaba todavía en manos del fondo de capital riesgo Reus Capital Partners —ellos mismos se describen en su web como especializada en startups digitales— y de Ticnova —tiendas especializadas en informática y electrónica—, ambas empresas localizadas en la ciudad de Reus (Tarragona).

Durante los últimos años, la LVP —que cuenta entre otros productos con la liga nacional española de League of Legends, la Superliga Orange (SLO)— ha decidido expandirse internacionalmente con un especial enfoque en el mercado hispanoamericano.

Actualmente tiene sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), México y Londres (Inglaterra) desde las que gestiona las competiciones de deportes electrónicos de distintos videojuegos en todos esos países y algunos cercanos. La principal sede es la de Barcelona, en la que trabajan la mayoría de sus empleados.

Según informó la propia organización a comienzos de año, en 2018 sumaron 28 500 000 espectadores acumulados, un incremento del 64 % respecto al año anterior. En las retransmisiones de deportes electrónicos de Twitch condensaron el 63,7 % de las horas consumidas en español, mientras que ciñéndose a España el porcentaje se incrementa hasta el 84 %.

En sus últimas cuentas publicadas, que corresponden al año 2017, Fandroid presentó una facturación de 5,4 millones de euros, según reporta El Español. Ese mismo ejercicio tuvieron unas pérdidas netas ligeramente superiores al medio millón de euros y contaban con 84 trabajadores, aunque esperaban llegar a 170 a finales de 2018, según Palco23.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta