Lvsyan ocupará la calle central
Lvsyan ocupará la calle central / x6tence

x6tence recupera a dos viejos conocidos de la SLO

El club español x6tence ha anunciado los jugadores que compondrán su quinteto para disputar la Superliga Orange (SLO) el próximo split de verano, que destaca por la vuelta de dos viejos conocidos de la liga española: el sueco Olof 'Flaxxish' Medin y el español Sergi 'Lvsyan' Madrigal.

El quinteto lo completan el jungla Luis 'Koldo' Pérez, el tirador Jorge 'Sanchez' Cabildo y el apoyo Eduardo 'Rafa' Moreira, los dos primeros de nacionalidad española y el tercero de origen portugués. Los tres jugadores ya formaron parte de las filas de x6tence el pasado split.

Flaxxish y Lvsyan no solo han compartido ya equipo, sino que lo hicieron también con Sanchez y Rafa. Los cuatro formaron parte de ASUS ROG Army en 2016, ganando las principales competiciones españolas durante el segundo semestre, es decir, la División de Honor de la LVP y el clasificatorio español para la Challenger Series.

El quinto integrante de aquel equipo, el jungla español Alan 'Econatorz' Hernández, está también en x6tence, aunque ahora está en los banquillos y ejerce como entrenador estratégico. Además, Daniel 'Ronchas' Huerta era el entrenador de ASUS en aquel momento y ahora es el director deportivo de x6tence.

"Volver a España siempre es algo especial, pero volver así, con este roster de compañeros con los que conseguimos ganarlo todo, es aún más emocionante", destaca Lvsyan en el comunicado oficial del club. El español lleva algún tiempo alejado de las competiciones nacionales y ha probado fortuna —y ganado alguna de ellas— por las principales ligas regionales europeas: la británica con Wind and Rain, la nórdica con Atlantis, la portuguesa con K1CK y, finalmente, la francesa con MCES.

La última experiencia de Flaxxish en España es más reciente y se remonta al año pasado, cuando quedó subcampeón de la SLO con Movistar Riders. Tras ello, jugó en la liga británica y tuvo un breve paso a comienzos de este año en la liga turca con Galakticos. "Después de tomar un descanso para jugar en Corea, estoy muy emocionado por volver a la LVP. x6tence tiene gente increíble trabajando y sé que, si juego bien, ganaremos", ha asegurado.

El nuevo quinteto de x6tence tratará de aprovechar, de cara a la nueva temporada que comienza el próximo 3 de junio, la sinergia existente entre sus jugadores para intentar mejorar el noveno puesto del pasado split de primavera, en el que no terminaron de salirles las cosas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta