Tras la compra de EVO, Sony sigue apostando por los esports y adquiere Repeat.gg, una de las mayores plataformas de torneos de deportes electrónicos en todo el mundo.
El de los esports es un sector en constante crecimiento, algo que Sony sabe de sobra. Prueba de ello es que, durante el año pasado, compró los derechos de EVO, el mayor evento de juegos de lucha a nivel global.
Ahora, la compañía japonesa vuelve a demostrar que su apuesta por los deportes electrónicos va totalmente en serio tras adquirir Repeat.gg, la popular plataforma de torneos de esports.
Desde Repeat.gg celebran la noticia: "Tendremos acceso a más recursos, títulos de juegos y tecnología, lo que nos permitirá hacer crecer el equipo para impulsar a Repeat en direcciones que nunca pensamos que serían posibles", han asegurado en su página oficial.
Aún así, también han querido matizar que, a pesar de la compra por parte de PlayStation, la plataforma mantendrá su espíritu multiplataforma ya que "Repeat es ante todo una comunidad de juegos y continuará con ese enfoque en mente".
Por otra parte, Steven Roberts, vicepresidente global de juegos competitivos de Sony, ha declarado lo siguiente al medio GameIndustry.biz: "Junto con el talentoso equipo de Repeat.gg, estamos entusiasmados por explorar más formas para que los jugadores participen en el juego competitivo y ampliar nuestra oferta de esports".
Todavía no conocemos qué consecuencias tendrá esta unión en un futuro, pero la emoción mostrada por ambas partes nos deja entrever que, durante los próximos meses, recibiremos grandes noticias. Mientras tanto, permaneceremos a la espera.