Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Geoff Keighley parece un fan tóxico
Geoff Keighley parece un fan tóxico / Geoff Keighley

Geoff Keighley parece un fan tóxico

Cada día tenemos que leer a fandoms alterados porque a su streamer favorito no le dejan jugar en no se qué serie o personas fuera de tono alabando su consola favorita. A este grupo parece que se le ha unido el amigo Geoff con su Summer Game Fest.

Real Madrid o Barcelona. PlayStation o Xbox. Auron o Vegetta. Un poco de salseo divertido nunca viene mal. Si el ser humano es capaz de discutir por nimiedades del tipo "mi consola es mejor que la tuya", pues vale. Poco remedio podemos poner a eso.

Las manos a la cabeza llegan cuando las discusiones pasan de ser graciosas a dar auténtico pavor: insultos, menosprecios y, en el caso del fútbol, ya hemos visto hasta dónde pueden llegar algunos ultras por defender unos colores. Vergonzoso. Por supuesto, no quiero a este tipo de personas cerca y desprecio todo tipo de conflicto que proponga vejar a otra persona.

No solo son los fans los que se pican. En muchos casos, más de lo que deberían, son los propios youtubers los que alimentan y crean ese odio. Seguro que muchos ya tenéis en mente a quiénes me estoy refiriendo. Creadores, por llamarlos de alguna manera, que fundan masas llenas de odio hacia lo que creen contrario.

Para evitar los lloros, los que tenemos la oportunidad de llegar a estas personas debemos de hacerlo con mucho cuidado. Lo hacemos en prensa intentando ser lo más imparciales posible. Los streamers y youtubers también tienen esa responsabilidad, la quieran o no. No deben hablar mal de un compañero y, sobre todo, deben evitar que su fandom vaya corriendo al chat de otro a insultar.

Los fabricantes tienen el mismo cometido. Aunque la publicidad puede tener ciertos tintes bélicos en ocasiones, hemos visto como los piques han dejado paso a las alabanzas y felicitaciones cada vez que hay un lanzamiento importante. Aunque sean rivales.

Lo mismo debería ocurrir con algo tan inofensivo como una feria de videojuegos. Al menos si no te llamas Geoff Keighley, creador de eventos muy discutibles en contenido como The Game Awards o Summer Game Fest.

Keighley está empeñado en ser como esos fans tóxicos. Cuando el E3 anunció su cancelación, tardó menos de 30 minutos en anunciar que su evento se iba a celebrar en la misma fecha. Cuando el E3 anunció que volvería, también hizo el mismo movimiento. Y, cuando el E3 ha confirmado su vuelta y el nuevo organizador, no le ha faltado tiempo en tuitear que él también estará ahí el próximo mes de junio.

Está bien, Geoff. Ya te hemos leído. No hace falta comportarse de esa manera para dar a conocer que tu festival de verano va a volver el año que viene. Ya sabemos que usas pulpo como animal de compañía y te enfurruñabas cuando no te pasaban tu propia pelota en el patio del colegio.

La pregunta qué feria de videojuegos es mejor nunca ha existido. Y a lo largo de los años se han celebrado muchas: E3, Gamescom, Tokyo Game Show, CES,... Geoff parece empeñado en crear una guerra para satisfacer sus más oscuros deseos y su ego desmedido. Espero que no lo consiga. En cualquier caso, viendo lo de este año, ya va perdiendo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta