Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El Real Madrid presenta su proyecto de realidad virtual
El Real Madrid presenta su proyecto de realidad virtual / http://www.realmadridvirtualworld.es/

|

El Real Madrid se adentra en el metaverso

El club blanco ofrecerá a sus aficionados visitas virtuales al Santiago Bernabéu, salas de chat y contenido exclusivo.

La realidad virtual ha dejado de ser algo hipotético y lejano para convertirse en un hecho absoluto. El Esta tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y el Real Madrid no ha querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de ello.

El equipo madrileño ha presentado Real Madrid Virtual World, su propio metaverso, un término que a estas alturas ya todos conocemos y hemos incorporado a nuestro vocabulario. Pero, ¿qué es realmente un metaverso? 

Los metaversos son entornos virtuales donde los usuarios pueden interactuar de forma directa, ofreciendo un sinfín de posibilidades sociales, económicas, laborales y recreativas. Por ahora tan solo estamos viendo sus primeros pasos, pero en un futuro cercano los metaversos pasarán a ser una parte inseparable de nuestra cotidianeidad.

Real Madrid Virtual World
Real Madrid Virtual World

De esta forma, el objetivo de Real Madrid Virtual World es estrechar los lazos de la comunidad internacional, brindando experiencias únicas y ofreciendo una serie de recompensas a aquellos que más participen de forma activa.

Los usuarios también podrán crear sus propios avatares virtuales, visitar el Santiago Bernabéu, realizar un tour por el museo del equipo, competir en diversos minijuegos y charlar a través de varias salas de chat multilenguaje. 

Para ello, el club ha trabajado junto a Astosch Technology, una empresa española que cuenta con una amplia trayectoria en este sector. La aplicación móvil ya se encuentra disponible en App Store y Google Play, si bien todavía no ha aterrizado en su versión VR.

Si bien el Real Madrid Virtual World es algo totalmente novedoso en el terreno futbolístico, podemos estar seguros de que cada vez más equipos se sumarán a esta tendencia. El metaverso ha llegado para quedarse.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta