|

Squad Streaming, la revolucionaria herramienta de Twitch

Twitch anunció durante la TwitchCon, que se celebró el pasado fin de semana, la llegada de una nueva característica llamada Squad Streaming, que permitirá ver un mismo contenido desde diversas perspectivas.

La idea detrás de esta nueva característica es simple: está pensada para cuando varios streamers estén jugando juntos, algo cada vez más habitual en pleno auge de los battle royale. Hoy en día, con el estado de la plataforma, los usuarios tienen que escoger ver tan solo uno de ellos o recurrir a páginas externas como podría ser Multitwitch, cuya función es únicamente adaptar el tamaño y mostrarlos a la vez, dependiendo siempre de las posibilidades de cada ordenador.

Squad Streaming permitirá que hasta cuatro streamers estén a la vez en pantalla para que los espectadores puedan ver todas sus perspectivas. Por el momento se desconoce cuándo saldrá oficialmente, aunque sí se espera una prueba cerrada de aquí a final de año.

Las posibilidades que ofrece esta herramienta son infinitas y puede revolucionar totalmente cómo retransmiten los jugadores sus partidas en los juegos de equipo. Uno de los géneros que más se puede beneficiar de esto son los battle royale, ya que ha habido diversos eventos hasta el momento en el que los espectadores han tenido que seleccionar una u otra perspectiva.

Sin embargo, el potencial de esta herramienta va mucho más allá. En juegos como League of Legends, donde es habitual que las grandes estrellas jueguen junto a compañeros para escalar posiciones en las colas clasificatorias, Squad Streaming permitirá tener una visión de ambos jugadores y cómo están desarrollando la partida.

En este sentido, además, los equipos tienen una oportunidad única al aparecer la posibilidad de que sus jugadores más populares puedan dar a conocer a compañeros suyos que han pasado más desapercibidos fuera de las partidas competitivas y consolidar los aficionados en torno a varios de sus jugadores.

La herramienta podría incluso llegar a ser utilizada por las ligas cuando se encuentren con varias retransmisiones simultáneas, aunque esa etapa ya parece relegada. Durante bastante tiempo la LCS de League of Legends, por ejemplo, dividía sus partidas en dos canales distintos, impidiendo así que se pudiesen seguir todos los encuentros en riguroso directo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta