Ibai rompe internet con su narración del Mundial de Tetris

Ibai Llanos es un fenómeno de masas. El popular comentarista de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha 'cruzado el charco' gracias a una narración sobre la final del Mundial de Tetris 2018 que se ha viralizado en España y gran parte de América Latina. 

Además de narrar deportes electrónicos, Ibai hace narraciones de prácticamente cualquier cosa en su canal de Twitch y cuenta de Twitter. La final del Mundial de Tetris fue uno de sus mayores éxitos en 2017, popularizando al 'albaceteño' Jonas Neubauer en un relato épico que este 2018 ha traspasado fronteras. 

El relato se ha hecho viral en América Latina, donde en países como Argentina lo han comparado a la histórica narración de Víctor Hugo Morales en el llamado 'Gol del Siglo' de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 86.

Un elogio gigante, especialmente porque llega de la mano de Juan Pablo Varsky, uno de los periodistas deportivos más populares de Argentina. Pero esto continúa, y es que Javier Mascherano, exjugador del Barça, también se hizo eco de la impresionante y divertida narración.

Medios hispanos a lo largo del planeta han destacado el relato, que incluso ha llegado a aparecer en la televisión de países como Chile. Lo sorprendente es que varios medios (algunos tan importantes como La Nación) se han creído que Jonas Neubauer es español y de Albacete.

Jonas Neubauer es en realidad estadounidense y siete veces campeón del mundo de Tetris, mientras que Joseph Saelee, su rival en esta final, sí tiene 16 años, pero también es estadounidense y no de Luxemburgo.

¿Hasta dónde podrá llegar Ibai? Su talento ha cruzado fronteras de forma masiva y a su edad ya le comparan con los mejores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta