Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Mando de Tencent
Mando de Tencent / Twitter @ZhugeEX

|

Tencent apuesta por un mando con piezas intercambiables para su cloud gaming

El mando de Tencent contará con un módulo más similar al de los mandos clásicos y otro adaptado a los juegos para dispositivos móviles, muy populares en el mercado asiático.

El cloud gaming es una vía por la que el mundo de los videojuegos está buscando expandirse, aunque por el momento la mayor parte de las opciones existentes, como podría ser Stadia, pretenden hacer más accesible las experiencias pensadas originalmente para videoconsolas o PC.

Tencent, no obstante, parece seguir otra línea y su nuevo mando para el cloud gaming contará con partes intercambiables que lo harán apto tanto para jugar a juegos tradicionales como a juegos móviles, con una distribución de botones más similar a la que podemos encontrar en la pantalla de los juegos más complejos.

Así, el controlador clásico incluirá los habituales joysticks y los cuatro botones principales, así como los cuatro traseros que formarán parte del soporte del mando —y por tanto estarán disponibles también en el otro controlador—.

Mando de Tencent
Diseño del mando de Tencent / Twitter @ZhugeEX

El de móvil, aunque parezca sorprendente, es mucho más complejo. Su distribución de botones recuerda a la que podemos encontrar, por ejemplo, en MOBAs móviles como Wild Rift, con un botón principal a la derecha para la acción básicas y otros cuantos que permiten utilizar habilidades o activar funciones secundarias.

El concepto lo ha desvelado Tecent en su conferencia anual y, aunque por el momento solo hemos visto estas dos piezas, no es descartable que en el futuro sean más. Lo que sí permanecerá igual para todas será la carcasa, con el diseño habitual de los mandos.

Esta aproximación se debe a que el servicio de juego en la nube de Tencent contará tanto con videojuegos clásicos como juegos de móviles. Sobre el papel puede parecer una idea rara, puesto que los juegos para móvil son por definición fácilmente accesibles, pero se explica por la alta penetración que tienen este tipo de juegos en los mercados asiáticos.

Más allá de eso, Tencent se ha destacado en los últimos años como una de las compañías más destacadas en el mundo de los juegos para móviles y no solo distribuye en China directamente algunas, sino que muchos de los sellos más populares en este mercado —como TiMi o Supercell— son enteramente suyos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta