Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
PUBG Mobile
PUBG Mobile / Tencent

|

PUBG rompe con Tencent Games en India

La desarrolladora del juego, que es propiedad de Tencent, ha anunciado que tomará el control de PUBG Mobile en China para tratar de revertir la prohibición.

PUBG Corporation, la empresa creadora de Playerunkwon's Battlegrounds, ha respondido a la prohibición de PUBG Mobile en India anunciando que retira los derechos de explotación del juego en India a Tencent Games y que pasa a asumir toda la responsabilidad del juego en el país.

La compañía ha explicado en un comunicado que desde que se anunció el ban ha recibido mucho apoyo por parte de los jugadores locales y por ello quieren agradecer a la comunidad su "pasión y entusiasmo". Además, destacan que entienden y respetan las medidas tomadas por el gobierno porque la privacidad y la seguridad de los datos privados de los jugadores es de máxima prioridad para ello.

Ahora, aseguran, están trabajando con el gobierno indio para encontrar una solución que pasa por que el juego cumpla la legislación india. La primera decisión, de hecho, es apartar a Tencent de la explotación del juego en el país y asumirla ellos mismos mientras exploran "formas de proveer su propia experiencia de PUBG en la India en el futuro cercano".

Toda esta situación comienza con la creciente tensión entre India y China que desembocó en la prohibición de 118 aplicaciones chinas entre las que se encontraba PUBG Mobile, un juego que, pese a ser PUBG Corp surcoreana, corre a cargo de la china Tencent.

La justificación para esta prohibición se sustentaba en la acusación de que esas aplicaciones estaban robando datos de los jugadores y mandándolos de forma no autorizada a servidores fuera de India, lo que consideran que es un ataque a la seguridad nacional del país.

Lo cierto es que no se trata del primer problema que ha tenido PUBG Mobile en la India, ya que a comienzos de 2019 fue prohibido temporalmente en cuatro ciudades del estado de Gujarat porque consideraban que causaba violencia y reducía el rendimiento académico de los jóvenes. En marzo de ese año, de hecho, fueron detenidas 12 personas por jugar.

La decisión de PUBG Corporation, que es propiedad de Tencent Holdings, es una gran noticia para los jugadores de la India, puesto que el juego es uno de los más populares en el país y el anuncio de su prohibición fue un duro golpe para su comunidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta