Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
PUBG Mobile World League
PUBG Mobile World League / PUBG

PUBG lo apuesta todo en su liga mundial con casi 1 millón de premios

PUBG es un título que se ha ido desinflando en el ámbito competitivo, pero en su versión de PC, ya que en móviles sigue siendo un éxito y un título con mucho potencial en el sector de los esports.

PUBG Mobile es, para gran parte del público español, un gran desconocido, sobre todo en el ámbito de los deportes electrónicos, donde no tenemos una liga ni realmente un ecosistema preparado para este juego.

Obviamente esto sucede cuando no hay mucho interés por parte de la comunidad en un juego así, pero nos sorprende que, a nivel global, sí que sea un juego que genera pasión y en el que miles de jugadores compiten por ser el mejor.

De hecho, Tencent Games ha anunciado todos los detalles de la PUBG Mobile World League, la primera gran competición regular del battle royale en su versión de móviles, y lo noticioso es que repartirá entre sus 2 divisiones casi 1 millón de dólares.

La competición, que arrancará el próximo 10 de julio, contará con 2 divisiones como hemos mencionado anteriormente: una del Este y otra del Oeste. En esta última, por ejemplo, tendremos representación española con UDR KILLERS y algún que otro jugador nacional en el torneo, como PRZ. Además, tanto Team Queso como Cream Real Betis se pude clasificar si termina entre los 8 primeros de la división de Americas.

Cada división repartirá 425.000$ entre todos los equipos y se jugará de manera online dadas las circunstancias de la pandemia; y garantiza un espectáculo nunca antes visto en PUBG en formato móvil que parece tener mucho tirón fuera de España.

Estaremos atentos al avance del torneo, y sobre todo a qué recepción tiene en término de números y espectadores, porque quizá estamos pasando por alto un aspecto de los esports desconocido en España y que, quizá, sea el futuro de la competición en el sector.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta