Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Todo lo que contiene la actualización de Call of Duty: Modern Warfare
Todo lo que contiene la actualización de Call of Duty: Modern Warfare / Activision

Warzone no quiere tramposos

Infinity Ward ha anunciado que ha 'baneado' a más de 70 000 jugadores de Warzone con el objetivo de mantener el battle royale libre de tramposos.

Call of Duty: Warzone, el nuevo battle royale de la popular franquicia de shooters, ha sido uno de los grandes nombres destacados del mundo del gaming durante estos meses y sus jugadores se han contado por millones.

Cualquier jugador ha podido ponerse a prueba en este shooter, ya que es totalmente gratuito y no es necesario tener una copia de Call of Duty: Modern Warfare, un factor que también sirve para explicar el rotundo éxito que ha tenido.

Como parte de esa gran afluencia, no obstante, también han surgido comportamientos indeseados y los desarrolladores se han encontrado con el peor enemigo de cualquier videojuego, especialmente de los competitivos: los tramposos.

La cuenta de Twitter de Infinity Ward, la responsable del título, ha anunciado que ya han 'baneado' a más de 70 000 jugadores en todo el mundo con el objetivo de proteger a Warzones de los tramposos, algo que ha sido muy valorado por los jugadores pese a que muchos han pedido mayor contundencia.

"Vamos a seguir implementando actualizaciones de seguridad y continuaremos trabajando en mejorar el sistema de reportes in-game. Compartiremos más detalles pronto", prometen en el tuit. Además, han querido cerrar el mensaje con una contundente afirmación: "Estamos vigilando. Tenemos tolerancia cero con los tramposos".

Warzone vio la luz a comienzos de febrero y desde el primer instante se convirtió en uno de los juegos que mayor atención recibió de los fans, con picos cercanos al medio millón de concurrentes en las retransmisiones de Twitch. Este dato ha ido decayendo, pero según los datos de SullyGnome ha sido el cuarto título con la mayor media de espectadores de todo Twitch.

Ahora tienen ante sí el reto de asentarse en un mercado cada vez más saturado, ya que desde el boom de PUBG primero y de Forntite después son muchos los battle royale que han entrado con fuerza en la audiencia pero que a medio plazo han terminado quedando relegados a un segundo plano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta