Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
PEL
PEL / Tencent

|

Tencent invertirá más de 30 millones en el PUBG de China

La compañía china, propietaria de Riot Games en su totalidad y de parte de Epic Games y SuperCell, entre otras, invertirá fuerte en 2021 por un juego con una gran popularidad en Asia.

Los juegos de móvil son el presente del mundo del gaming y de los esports, aunque en occidente, exceptuando títulos como Clash Royale o Brawl Stars, todavía no han explotado del todo como sí ha ocurrido en Asia.

Hablamos de juegos MOBA como Arena of Valor o battle royale como PUBG, y es que su versión de móviles en China, llamada Peacekeeper Elite, es uno de los títulos con más seguimiento y popularidad en Asia.

Es sabido que en China hay problemas para tener aplicaciones occidentales, y por eso, Tencent decidió 'copiar' PUBG, juego del que es propietaria, y renombrarlo y lanzarlo de 0 en China para que sí se pueda jugar.

En la Peacekeeper Elite League, máxima competición del juego en Asia, hay equipos como JD Esports, T1, Navi, RNG o LGD Gaming, organizaciones que en otros juegos despuntan y que aquí también quieren triunfar.

Por ello, Tencent anunció que de cara a 2021 invertirá más de 30 millones de dólares en el juego, y parte de esta inversión irá destinada a los premios de las competiciones, según apunta Dotesports.

La PEL (Peacekeeper Elite League) tiene cientos de miles de visualizaciones en YouTube, y otros títulos como Free Fire alcanzan el millón de visualizaciones gracias a la audiencia de Latinoamérica, lo que confirma que los juegos de móvil están aquí para quedarse.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta