Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Los clips: "olvidados" en Twitch
Los clips: "olvidados" en Twitch / Fondo: TikTok

|

TheGrefg propone a Twitch una pestaña al más puro estilo TikTok

El streamer cree que TikTok se está llevando mucho protagonismo de los directos de Twitch porque a la plataforma morada le falta una función básica para que la gente pase más tiempo viendo contenido.

Lo que ha crecido TikTok en popularidad y comunidad desde hace unos pocos años no tiene comparación ninguna con otra red social actual, posicionándose como una de las aplicaciones más usadas del planeta, sobre todo por parte de los jóvenes.

Desde la pandemia y el confinamiento, plataformas como Twitch aumentaron su popularidad como la espuma y dejaron claro que hay un tipo de contenido que no solo se hace viral, sino que es de lo más popular en Twitch y en TikTok: los clips.

Sin embargo, ha sido TikTok la que se ha aprovechado de Twitch dejando que cualquier usuario pueda subir un vídeo recortado en forma de clip, ya sea un momento de Karmaland, un mensaje de IlloJuan o una jugada de Ibai Llanos en Fall Guys.

Y de esto ha hablado precisamente TheGrefg, uno de los streamers hispanos más grandes de Twitch que cree que la plataforma de Amazon debe espabilar y añadir ya de ya una nueva pestaña de clips.

"Cuando quieres ver clips de un streamer es un poco complicado, rebuscado. Pero imagínate tener una pestaña en la que los clips más virales o que se van haciendo populares aparecen y poder verlos uno tras otro", comenta Grefg.

Y es claro: "Los clips hacen que se pierda un poco la esencia de los directos en Twitch, pero es que TikTok se está aprovechando sacando los clips virales", dice asegurando que sería una idea revolucionaria.

El problema eterno de los clips en Twitch

Aunque TheGrefg lleva razón en el sentido de que Twitch está tardando en añadir una pestaña así, lo cierto es que siempre ha habido un problema grave con los clips y no es otra cosa que las sacadas de contexto.

Muchas veces la gente se queda solo con lo que ve en un clip y no contextualiza y, si bien Twitch nunca ha eliminado la posibilidad de hacer clips, quizá crear una pestaña solo de vídeos cortos provocaría otro problemón.

Los clips no están monetizadosno son en directo, por lo que no solo no ganaría nada la plataforma con cientos de usuarios viendo clips, sino que cortaría por completo la esencia de Twitch.

Además, ¿Qué pasa si un streamer tiene los clips solo para suscriptores? ¿Esos vídeos se colarían también en esa pestaña? Todo esto supondría un rework de los clips, algo que quizá Twitch no está dispuesto a hacer.

Sea como sea, la idea de TheGrefg da para mucho debate, pues es cierto que la plataforma de streaming de Amazon está perdiendo muchos usuarios en la plataforma que se van a TikTok a ver clips virales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta